Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

0

08

40

Secciones

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

0

08

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

'Recursos para desarrollo social seguirán siendo insuficientes'

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Jueves 07 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Brigadas médicas en colonias que realizó la Subsecretaría de Desarrollo Social

Cortesía / Brigadas médicas en colonias que realizó la Subsecretaría de Desarrollo Social

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado plantea ejercer 700 millones de pesos el próximo año, pero a Juárez le tocará sólo un 22 por ciento de ese monto, indicó Víctor Quintana Silveyra.

La dependencia solicitó al Congreso del Estado 160 millones de pesos, contra los 138 que se logró bajar para esta frontera en 2017, agregó.

El funcionario estatal dijo que el presupuesto que se piensa asignar a Juárez “es insuficiente todavía” y señaló que el plan de austeridad implementado por el Gobierno de Javier Corral ha impactado en el trabajo que se hace a nivel local.

“No ha podido crecer la estructura (de la dependencia), no tenemos subdirecciones, tenemos sólo la subsecretaría y jefaturas de departamento (…), Eso ha impactado en la capacidad para poder ejercer más recursos”, lamentó.

Anotó que 58 millones de esos 160 serán destinados a organizaciones de la sociedad civil.

“Había que romper una inercia que venía”, dijo Quintana Silveyra, al señalar que el año pasado sí se autorizó un incremento significativo en materia de desarrollo social para la ciudad con más habitantes del estado.

Quintana Silveyra destacó que en 2016, la administración anterior dio a Juárez sólo 18 millones de pesos que se ocuparon en brigadas médicas y apoyos materiales para los juarenses.

El secretario comparecerá ante el legislativo estatal la próxima semana y quedará en los diputados, dijo, autorizar ese monto o agregarle.

“Ojalá los diputados se pongan guapos y guapas y le aumenten más a Juárez”, manifestó el funcionario estatal.

Expuso que con el recurso del siguiente año se busca invertir en la infancia y la prevención de embarazos en adolescentes.

“Nosotros tenemos la idea de atacar dos cosas: desarrollo infantil temprano, de cero a 5 años, la prevención de embarazo en adolescentes y la tutoría y apoyo a jóvenes de secundaria y prepa, para que no la dejen y se acerquen a otros riesgos como las adicciones”, comentó. (Javier Olmos)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Aumenta comercio en vísperas de Navidad
Aumenta comercio en vísperas de Navidad
Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Los puentes internacionales ayer lucieron abarrotados por quienes pretendían cruzar a El Paso

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: