Local

Habilitan domicilio para recibir solicitudes de independientes

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2017-12-06

El Instituto Estatal Electoral (IEE) determinó ayer el domicilio en Ciudad Juárez donde los aspirantes a una candidatura independiente podrán presentar su manifestación de intención de contender por alguno de los cargos locales de elección popular en los comicios del próximo año.
La designación y difusión del lugar donde se harán los trámites se hizo de manera desfasada, casi un día y medio después de que inició el plazo para que los ciudadanos que aspiran a un cargo de elección popular sin el aval de un partido político presenten la solicitud.
El domicilio de recepción de solicitudes de manifestación de intención que se fijó es en la calle General Santos Ortiz 1628, en la colonia Oasis Revolución, que se localiza en el surponiente de la ciudad.
Sin embargo, en la información publicada en el portal de Internet del IEE, en http://www.ieechihuahua.org.mx/, no se dio a conocer el horario en el que se recibirán las solicitudes y el personal que estará a cargo del trámite.
Aunque posteriormente se dio a conocer que será en el mismo horario en el que opera el IEE, que es de 9:00 a las 14:00 horas y de las 16:00 a las 19:00 horas.
La directora de Comunicación Social del IEE, Oksana Volchanskaya, dijo que las peticiones serán recibidas por la secretaria de la Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ), Gabriela Hernández de la Torre, quien el martes fue designada para ocupar el cargo, pero hasta ayer no había rendido la protesta de ley para asumir las funciones que le corresponden.
El lugar donde se recibirán las solicitudes es una casa-habitación, aparentemente el domicilio particular de la secretaria, porque la autoridad electoral no ha rentado la sede en la que instalará la Asamblea.
El plazo para recibir las solicitudes de manifestación de intención a aspirantes de candidaturas independientes para el proceso electoral local 2017-2018 inició el 5 de diciembre y terminará el 30 del mismo mes.
De acuerdo con las convocatorias que establecen las bases de participación para los aspirantes a los cargos de elección popular, los domicilios donde se presentarán las solicitudes se publicarían a partir del 5 de diciembre en el portal de Internet de la autoridad comicial, lo que no se cumplió en tiempo y forma sino hasta ayer en la tarde.
En la información publicada aparecen los domicilios de todas las sedes en las que se podrán recibir las solicitudes en los 67 municipios del estado. (Gabriela Minjáres)

gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X