Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

18

17

16

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

18

17

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Habilitan domicilio para recibir solicitudes de independientes

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | Jueves 07 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez  /

El Diario de Juárez /

El Instituto Estatal Electoral (IEE) determinó ayer el domicilio en Ciudad Juárez donde los aspirantes a una candidatura independiente podrán presentar su manifestación de intención de contender por alguno de los cargos locales de elección popular en los comicios del próximo año.

La designación y difusión del lugar donde se harán los trámites se hizo de manera desfasada, casi un día y medio después de que inició el plazo para que los ciudadanos que aspiran a un cargo de elección popular sin el aval de un partido político presenten la solicitud.

El domicilio de recepción de solicitudes de manifestación de intención que se fijó es en la calle General Santos Ortiz 1628, en la colonia Oasis Revolución, que se localiza en el surponiente de la ciudad.

Sin embargo, en la información publicada en el portal de Internet del IEE, en http://www.ieechihuahua.org.mx/, no se dio a conocer el horario en el que se recibirán las solicitudes y el personal que estará a cargo del trámite.

Aunque posteriormente se dio a conocer que será en el mismo horario en el que opera el IEE, que es de 9:00 a las 14:00 horas y de las 16:00 a las 19:00 horas.

La directora de Comunicación Social del IEE, Oksana Volchanskaya, dijo que las peticiones serán recibidas por la secretaria de la Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ), Gabriela Hernández de la Torre, quien el martes fue designada para ocupar el cargo, pero hasta ayer no había rendido la protesta de ley para asumir las funciones que le corresponden.

El lugar donde se recibirán las solicitudes es una casa-habitación, aparentemente el domicilio particular de la secretaria, porque la autoridad electoral no ha rentado la sede en la que instalará la Asamblea.

El plazo para recibir las solicitudes de manifestación de intención a aspirantes de candidaturas independientes para el proceso electoral local 2017-2018 inició el 5 de diciembre y terminará el 30 del mismo mes.

De acuerdo con las convocatorias que establecen las bases de participación para los aspirantes a los cargos de elección popular, los domicilios donde se presentarán las solicitudes se publicarían a partir del 5 de diciembre en el portal de Internet de la autoridad comicial, lo que no se cumplió en tiempo y forma sino hasta ayer en la tarde.

En la información publicada aparecen los domicilios de todas las sedes en las que se podrán recibir las solicitudes en los 67 municipios del estado. (Gabriela Minjáres)



[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sin avances, averiguación a funcionarios por PMU
Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El Congreso instruyó hace dos semanas iniciar procedimientos contra los posibles involucrados en anomalías

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: