Local

Llaman a reclamar más de mil autos asegurados

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-12-06

La Fiscalía General del Estado (FGE) hizo un llamado a los propietarios de mil 329 vehículos, asegurados en diferentes intervenciones, para que acudan a reclamarlos en un término de 90 días.
De lo contrario se solicitará la declaratoria judicial de abandono y las unidades podrán ser enajenadas.
“Con fundamento en lo dispuesto en el Artículo 231 del Código Nacional de Procedimientos Penales, notifica a los propietarios de los vehículos enlistados que deberán acudir para acreditar dicha propiedad y solicitar la devolución del mismo”, refiere el desplegado periodístico publicado ayer miércoles en este medio impreso, donde se enlistan las unidades.
Los vehículos asegurados están relacionados con varios delitos como el homicidio doloso, ya sea porque en la unidad fue perpetrado el crimen o fue abandonado por los agresores luego del hecho violento.
Otras unidades fueron hurtadas y abandonadas en la vía pública.
Las personas interesadas en recuperar sus vehículos deberán acudir con los documentos de la unidad para acreditar su legítima propiedad, al edificio ubicado en el Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, se informó.
En la publicación, la FGE apercibe a los propietarios de que en caso “de no realizar las gestiones correspondientes para su devolución antes de 90 días a partir de este miércoles, se procederá a solicitar la declaratoria judicial de abandono para proceder con la enajenación, destrucción o aprovechamiento de los bienes, como lo establece el Artículo 28 de la Ley para la Administración y Destino de Bienes relacionados con Hechos Delictivos.
El Artículo 28 cita: Los bienes adjudicados al Estado en los casos de abandono, decomiso o extinción de dominio, serán enajenados por la Autoridad Administrativa.
Con excepción de aquellos que deban ser destruidos o sean susceptibles de aprovechamiento por parte del Estado en materia de seguridad pública y procuración de justicia, de conformidad con los lineamientos dictados por la Comisión.
“En el caso de que los bienes sean susceptibles de aprovechamiento, en los términos a que se refiere el párrafo anterior, la Fiscalía deberá cubrir a la víctima u ofendido, si lo hubiere, el pago de la reparación del daño respecto de los delitos por los que se decretó el decomiso o la extinción de dominio, según corresponda, hasta por el valor de los bienes en cuestión”, establece la ley.
Algunas de las unidades fueron robadas y otras utilizadas para cometer diversos delitos. (Luz del Carmen Sosa / El Diario)

lsosa@redaccion.diario.com.mx

@

X