Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

11

38

37

Secciones

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

11

38

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Llaman a reclamar más de mil autos asegurados

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Jueves 07 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez |

Archivo/El Diario de Juárez |

La Fiscalía General del Estado (FGE) hizo un llamado a los propietarios de mil 329 vehículos, asegurados en diferentes intervenciones, para que acudan a reclamarlos en un término de 90 días.

De lo contrario se solicitará la declaratoria judicial de abandono y las unidades podrán ser enajenadas.

“Con fundamento en lo dispuesto en el Artículo 231 del Código Nacional de Procedimientos Penales, notifica a los propietarios de los vehículos enlistados que deberán acudir para acreditar dicha propiedad y solicitar la devolución del mismo”, refiere el desplegado periodístico publicado ayer miércoles en este medio impreso, donde se enlistan las unidades.

Los vehículos asegurados están relacionados con varios delitos como el homicidio doloso, ya sea porque en la unidad fue perpetrado el crimen o fue abandonado por los agresores luego del hecho violento.

Otras unidades fueron hurtadas y abandonadas en la vía pública.

Las personas interesadas en recuperar sus vehículos deberán acudir con los documentos de la unidad para acreditar su legítima propiedad, al edificio ubicado en el Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, se informó.

En la publicación, la FGE apercibe a los propietarios de que en caso “de no realizar las gestiones correspondientes para su devolución antes de 90 días a partir de este miércoles, se procederá a solicitar la declaratoria judicial de abandono para proceder con la enajenación, destrucción o aprovechamiento de los bienes, como lo establece el Artículo 28 de la Ley para la Administración y Destino de Bienes relacionados con Hechos Delictivos.

El Artículo 28 cita: Los bienes adjudicados al Estado en los casos de abandono, decomiso o extinción de dominio, serán enajenados por la Autoridad Administrativa.

Con excepción de aquellos que deban ser destruidos o sean susceptibles de aprovechamiento por parte del Estado en materia de seguridad pública y procuración de justicia, de conformidad con los lineamientos dictados por la Comisión.

“En el caso de que los bienes sean susceptibles de aprovechamiento, en los términos a que se refiere el párrafo anterior, la Fiscalía deberá cubrir a la víctima u ofendido, si lo hubiere, el pago de la reparación del daño respecto de los delitos por los que se decretó el decomiso o la extinción de dominio, según corresponda, hasta por el valor de los bienes en cuestión”, establece la ley.

Algunas de las unidades fueron robadas y otras utilizadas para cometer diversos delitos. (Luz del Carmen Sosa / El Diario)

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Hombre reconoce que violó a 2 hijos
Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Aseguró que padece esquizofrenia y no puede contener la ira

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: