Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

11

42

22

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

11

42

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Explosión en primaria; instalaban calentón

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Jueves 07 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
Óscar estaba dentro de su salón de clases la mañana de ayer, cuando a un estruendo siguió la orden de salir hacia la calle, y a esto, la visión de un hombre envuelto en llamas.

“Vimos cuando salió con fuego, todos estábamos asustados, había niños llorando”, dijo el alumno de tercer grado de la Escuela Primaria Federal Luis Cabrera, en la cual se registró una explosión momentos después de las 9 de la mañana.

Los más de 180 estudiantes fueron evacuados inmediatamente mientras que el hombre, identificado como Miguel Gamboa Treto de 55 años, fue llevado al Hospital General con quemaduras de segundo grado en el 60 por ciento de su cuerpo.

Se trataba de un trabajador externo al plantel educativo, contratado por los padres de familia para la colocación de aparatos calefactores.

La escuela se ubica en el cruce de las calles Porfirio Díaz y Niños Héroes, hasta donde acudieron varias unidades de Rescate y URGE, además de policías municipales y bomberos para atender el siniestro.



Explosión primaria 2 from El Diario de Juárez on Vimeo.

Un descuido

La explosión se registró cuando el ahora lesionado trataba de instalar un calentón en una sala que antes servía como comedor y que actualmente es utilizada para reuniones.

Según explicó el director de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros, datos preliminares indicaron que se trató de un descuido por parte del trabajador, que no cerró la toma de gas butano antes de desconectar y maniobrar.

Tomar precauciones

A propósito del incidente que provocó crisis de pánico entre los niños, la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte hizo un exhorto a la comunidad educativa para que antes de prender los sistemas de calefacción que hay en las escuelas se hagan las revisiones correspondientes.

“Se ha hecho esta petición en las escuelas desde antes de que inicie la temporada invernal, pues lo más importante es cuidar el bienestar de los y las estudiantes, así como el personal que ahí labora”, dijo Judith Soto Moreno, titular de esta dependencia.

Esta medida preventiva se debe extender al interior de los hogares, se indicó.

En días pasados, el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, estuvo en la ciudad durante una gira de trabajo, en la cual se entregaron 200 calefactores a 39 escuelas.

“Ese día dimos instrucciones muy precisas de pedir apoyo a Protección Civil, de primero revisar las condiciones en las que se encuentran las instalaciones previas y luego comenzar a instalar los sistemas que se entregaron”, afirmó.

Lo que se busca es que los salones sean lugares sanos, seguros y cómodos para que el nivel de aprendizaje y conocimiento que tengan los estudiantes sea mejor, aseguró.

Hasta el cierre de esta edición, la versión sostenida por las autoridades es que hoy se reanudarían las clases en la escuela.

[email protected]



Exhortan a revisar

La Subsecretaría de Educación hizo un exhorto para que antes de prender los sistemas de calefacción en las escuelas se hagan las revisiones correspondientes


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Atropella y mata a mujer
Daniel Domíguez/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Víctima era mujer de 55 años que trabajaba en una maquiladora del sector

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: