Local

Trasladan a 12 indigentes a albergue

El Diario de Juárez

2017-12-06

Doce personas sin hogar fueron rescatadas por agentes municipales que los trasladaron al refugio temporal ubicado en la zona Centro, con el objetivo de evitar estén expuestos a las bajas temperaturas.
Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó que en los recorridos de vigilancia realizados anoche y la madrugada de hoy, los agentes encontraron en diferentes puntos de la ciudad a indigentes que dormitaban en las calles y bancas de los parques, algunos cubiertos con pedazos de cartón, periódicos y muy poca ropa, por lo que a bordo de las patrullas fueron llevados al refugio para resguardalos ante el descenso de la temperatura que se registró.
El personal del refugio temporal se encargó de recibir y atender a las personas a las que se les ofreció no sólo alojamiento cálido, sino alimentos y bebidas calientes; cada persona recibe una colchoneta y cobijas para pernoctar.
En este albergue, situado frente al Monumento a Benito Juárez, en breve se habilitarán las regaderas con agua caliente para que las personas que así lo deseen puedan bañarse, informó personal en el lugar.
Este espacio cuenta además con la presencia de paramédicos de Rescate Municipal que hacen una valoración de cada una de las personas que ingresa y en caso de detectar alguna enfermedad se le brinde medicamento o su canalización a una institución médica.
El vocero de la SSPM hizo un llamado a la ciudadanía que desee colaborar y llevar alimentos como pan, sopa recién preparada, burritos, chocolate, pueden acudir al lugar todos los días.

@

X