Local

'Debe alcalde terminar gestión antes de dejar cargo'

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-12-06

Líderes sociales, empresariales y representantes de partidos políticos externaron que el alcalde Armando Cabada Alvídrez debe terminar su gestión de dos años, antes que pensar en separarse de su cargo, en el que apenas tiene uno, para reelegirse.
El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Óscar Nieto Burciaga, dijo que el edil independiente ha incumplido con compromisos en rubros de iluminación, bacheo y seguridad, que hizo durante su candidatura.
“Tiene obras que no se concretaron y algunas de ellas fueron gracias a las gestiones de los legisladores federales”, expuso el líder tricolor. Consideró que Cabada tendría que evaluar el incumplimiento, aunque también apuntó: “No calificamos ni descalificamos, la ciudadanía es la que tiene que evaluar si se reelige o no”.
El presidente del Comité Directivo local del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Espinoza Cortés, dijo el alcalde no ha dado resultados para Juárez.
“Ahora sí que ni la burla perdona, no creo que debería de buscarla todavía (la reelección), pues no ha dado el resultado para Juárez”, reprochó. “Creo que ahorita no goza de la simpatía ciudadana como en su momento pudo haberla tenido y creo que es un error de él buscar la reelección, es un error de cálculo político”.
Cabada Alvídrez anunció el martes que buscará extender el cargo de alcalde por la vía independiente por tres años más en el proceso electoral del siguiente año.
Señaló que eso implica separarse de funciones para recolectar firmas, un hecho que deberá concretarse antes del 15 enero de 2018. El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, Martín Alonso Cisneros, manifestó que “todo político que desee una candidatura debe terminar primero un ciclo, para que todos tengamos posibilidad de evaluar su trabajo”.
Consideró que era obvio que buscaría la extensión de su mandato, pues a Cabada le tocó un lapso muy pequeño de tiempo.
“Y es que al segundo año de mandato todos andan pensando ya en dejar el cargo para buscar la gubernatura y no cumplen con sus compromisos, eso es lo que tiene a Juárez así, eso no nos lleva a nada bueno”, apuntó.
El director de Ciudadanos Organizados por el Desarrollo Integral de las Comunidades (Codic), Alcides Flores Martínez, coincidió en que debe culminar su cargo para cumplir con los compromisos asumidos en campaña.
“Creo que debe pensar y reflexionar antes de hablar de reelección, pues faltan muchas cosas por hacer todavía”, anotó.
Al igual que el líder del PRI y el representante del sector hotelero, Flores Martínez resaltó que la seguridad es el campo al que todavía le falta recorrer en la actual administración municipal.
“Pienso que se deben ver más obras, soluciones, para poder determinar si puede reelegirse”, consideró.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X