Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

15

39

16

Secciones

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

15

39

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

'Debe alcalde terminar gestión antes de dejar cargo'

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Jueves 07 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Líderes sociales, empresariales y representantes de partidos políticos externaron que el alcalde Armando Cabada Alvídrez debe terminar su gestión de dos años, antes que pensar en separarse de su cargo, en el que apenas tiene uno, para reelegirse.

El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Óscar Nieto Burciaga, dijo que el edil independiente ha incumplido con compromisos en rubros de iluminación, bacheo y seguridad, que hizo durante su candidatura.

“Tiene obras que no se concretaron y algunas de ellas fueron gracias a las gestiones de los legisladores federales”, expuso el líder tricolor. Consideró que Cabada tendría que evaluar el incumplimiento, aunque también apuntó: “No calificamos ni descalificamos, la ciudadanía es la que tiene que evaluar si se reelige o no”.

El presidente del Comité Directivo local del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Espinoza Cortés, dijo el alcalde no ha dado resultados para Juárez.

“Ahora sí que ni la burla perdona, no creo que debería de buscarla todavía (la reelección), pues no ha dado el resultado para Juárez”, reprochó. “Creo que ahorita no goza de la simpatía ciudadana como en su momento pudo haberla tenido y creo que es un error de él buscar la reelección, es un error de cálculo político”.

Cabada Alvídrez anunció el martes que buscará extender el cargo de alcalde por la vía independiente por tres años más en el proceso electoral del siguiente año.

Señaló que eso implica separarse de funciones para recolectar firmas, un hecho que deberá concretarse antes del 15 enero de 2018. El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, Martín Alonso Cisneros, manifestó que “todo político que desee una candidatura debe terminar primero un ciclo, para que todos tengamos posibilidad de evaluar su trabajo”.

Consideró que era obvio que buscaría la extensión de su mandato, pues a Cabada le tocó un lapso muy pequeño de tiempo.

“Y es que al segundo año de mandato todos andan pensando ya en dejar el cargo para buscar la gubernatura y no cumplen con sus compromisos, eso es lo que tiene a Juárez así, eso no nos lleva a nada bueno”, apuntó.

El director de Ciudadanos Organizados por el Desarrollo Integral de las Comunidades (Codic), Alcides Flores Martínez, coincidió en que debe culminar su cargo para cumplir con los compromisos asumidos en campaña.

“Creo que debe pensar y reflexionar antes de hablar de reelección, pues faltan muchas cosas por hacer todavía”, anotó.

Al igual que el líder del PRI y el representante del sector hotelero, Flores Martínez resaltó que la seguridad es el campo al que todavía le falta recorrer en la actual administración municipal.

“Pienso que se deben ver más obras, soluciones, para poder determinar si puede reelegirse”, consideró.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Arrastran militares aquí cientos de quejas
Sandra Rodríguez/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Allanamientos, tortura y hasta ejecuciones, entre las denuncias

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: