Local

Reclasificación asigna 100 mdp a Comunicación Social municipal

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-12-06

La Coordinación de Comunicación Social del Municipio tendrá un incremento de 850 por ciento en su Presupuesto de Egresos para el año que entra, de acuerdo con el anteproyecto que ayer envió la administración a los regidores para su análisis.
El aumento en números es de 100 millones de pesos para difusión, monitoreo y encuestas y honorarios a medios, establece el documento.
Para el año que entra la administración municipal planea reclasificar montos que estaban en Gastos a Nivel Gobierno y que ahora se manejarán por dependencias, en total suman 271 millones de pesos.
Esa cantidad se presupuestará en Oficialía Mayor, Dirección general de Obras Públicas, Secretaría Particular, Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería Municipal y Coordinación general de Comunicación Social.
La dependencia a la que se asignará mayor presupuesto de esa reclasificación es Comunicación Social, con un monto de 100 millones 620 mil 400 pesos.
La coordinadora de Comunicación Social, Mónica Luévano García, explicó que esa cantidad la ejercía la dependencia, pero se tomaba de Gastos a Nivel Gobierno.
“Nomás se traspasó a gastos de Comunicación Social, no va a aumentar el gasto”, explicó.
En el caso de las encuestas, dijo que son las que se realizan en Zonas de Atención Prioritaria para conocer los servicios que requiere la población de esos sectores.
La Ley de Ingresos aprobada por el Cabildo para el 2018 es de 4 mil millones 613 mil 665 pesos. De esa cantidad 3 mil millones 173 mil pesos se destinarán a gasto corrientes, es decir para la operación administrativa.
Mientras que únicamente mil 440 millones de pesos serán para inversión, es decir para obra o proyectos sociales, establece el anteproyecto.
El tesorero municipal, Óscar Luis Pérez Pérez, dijo que para el 2018 se busca asignar mayor presupuesto a la Secretaría de Seguridad Pública porque se contempla una nueva Academia de 200 elementos y 6 millones de pesos para el Fideicomiso de Seguro de Vida para los agentes.

X