Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

15

47

17

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

15

47

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Vinculan a hombre por violación a tendera

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | Jueves 07 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Reconocen menores abusadas y testigos a Elías Armijo

A puerta cerrada, el presunto ‘violador serial’ Elías Armijo Hernández fue vinculado a proceso ayer por su presunta responsabilidad en la violación a una empleada de una tienda de abarrotes.

Entre los datos de prueba presentados al Tribunal de Control se encuentran los videos de seguridad captados en el negocio donde la víctima fue agredida y en los cuales se observa el rostro del acusado cuando somete a la afectada e incluso cuando se pone a despachar a los clientes mientras la mujer está maniatada en un baño.

Armijo también enfrenta otro proceso penal como sospechoso de haber violado a tres hermanitas y de asesinar a una de ellas el pasado 22 de noviembre en una casa de la colonia Ampliación Felipe Ángeles.

La agresión sexual cometida en contra de la trabajadora de la tienda en las calles Cerro de Colima y Quinta de la colonia Lomas de San José sucedió el pasado 29 de noviembre e inició alrededor de las 13:00 horas.

En el establecimiento se encontraban tres cámaras de seguridad funcionando, una frente al mostrador, otra al lado, y la tercera al fondo del, junto al baño donde fue encerrada la víctima –cuya identidad quedó bajo reserva judicial–.

En las imágenes se ve que a las 11:00 horas de ese día Armijo fue a comprar cerveza. A las 13:00 horas regresó al negocio y sorprendió a la víctima por la espalda al momento que ella acomodaba unos refrescos en una vitrina, la amagó con un cuchillo y la obligó a entrar a un baño donde le ordenó que se quitara parte de la ropa.

Presuntamente Armijo utilizó ropa y un cinto de la víctima para amordazarla y atarla de pies y manos. También le dijo que se portara bien o la iba a matar.

En el video se observa que varias veces Armijo Hernández regresó al mostrador para atender a los clientes y dejó a la víctima amarrada en el baño e incluso con el cuchillo que amagó a la víctima cortó un pedazo de queso y cobró 20 pesos.

En esa ocasión el arma blanca la llevaba fajada a la espalda y de ahí la tomó para atender a una persona; después vendió un refresco.

En otra ocasión que despachaba a una mujer, la víctima logró terminar de zafarse. Al parecer tomó un trozo azulejo y cortó los amarres, caminó hacia el área del mostrador y en el trayecto tomó una botella, la quebró y encaró a Armijo. Él salió corriendo, y detrás de éste salió corriendo la clienta y la víctima.

La ofendida salió hasta la calle y fue vista por dos personas identificadas como Christian y Abel, quienes al observar la escena pensaron que se trataba de un asalto y persiguieron a Elías Armijo en un vehículo.

La persecución fue a lo largo de tres cuadras. Luego los civiles descendieron del automotor y alcanzaron a Armijo que ya trepaba una barda y lo bajaron para regresarlo a la tienda de abarrotes donde ya se había reunido un grupo de ciudadanos que luego lo golpearon hasta dejarlo tirado en la banqueta. 

Ayer la audiencia se realizó a puerta cerrada. Aunque uno de los principios rectores del actual sistema de justicia penal es la publicidad y los datos de la víctima ya estaban bajo resguardo judicial, el juez Félix Aurelio Guerra Salazar decretó privada la diligencia por solicitud del abogado defensor de Armijo Hernández y dado que las agentes del Ministerio Público (MP) no se opusieron.

A la audiencia fue citada la víctima y algunos vecinos, en calidad de testigos. La afectada fue ingresada por un área privada y antes de que empezara la audiencia a todos los testigos se les informó que no sería necesaria su presencia, pues el abogado defensor se desistió de interrogarlos y no presentó ningún dato de prueba a favor de su representado.

El juez aprobó tres meses para la investigación complementaria y dejó vigente la medida cautelar de prisión preventiva impuesta en la primera audiencia.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Asesinan a dos dentro de barbería
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Víctimas son cliente y un peluquero

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: