Local

Reciben agrupaciones fondos por redondeo de clientes

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-12-06

Asociaciones civiles destinadas a la atención de adolescentes en situación de vulnerabilidad y niños con discapacidad, recibieron ayer una donación de 2 millones de pesos, a través de una campaña de redondeo de una cadena de tiendas de la localidad.
Se trata de las organizaciones Sentidos Artísticos –conocida como Alas y Raíces–, Hogar de Amor y Superación, y Las Hormigas, Comunidad en Desarrollo; las cuales fueron beneficiadas a través de la empresa Smart.
En total fueron entregados 2 millones 882 mil 880 pesos con 77 centavos, que fueron divididos entre las asociaciones para la realizaciones de diversas tareas.
“El proyecto que tenemos destinado con este redondeo es una sala de estimulación multisensioral que abarca del nacimiento hasta la etapa terminal. Son terapias que sólo se conocen en Europa, y ahora las vamos a tener en nuestra comunidad”, dijo María Luisa Ojeda, directora de la primera asociación mencionada.
En el caso de Hogar de Amor y Superación, el proyecto consiste en fortalecer la formación integral de 30 niñas y adolescentes que viven en la vulnerabilidad, cubriendo sus gastos escolares, y adquiriendo una unidad de transporte para moverlas de su casa a la escuela.
Y Las Hormigas, Comunidad en Desarrollo, presentó un proyecto para aumentar el desarrollo personal en los integrantes de las familias de niños que radican en Anapra, a través de un espacio Montessori.
Esto fue recolectado en las cajas de las diversas sucursales de la tienda, a través de la quinta campaña ‘Ayuda con Tu Cambio 2017’, que tuvo una duración de 61 días, y se efectuó del 1 de septiembre al 31 de octubre del 2017.
Durante la ceremonia de entrega, la tienda dio a conocer que actualmente se realiza la sexta campaña del año, y ésta es a favor de otras tres organizaciones.
Estas son el Centro Caritativo de Atención a Enfermos de SIDA –conocida como la Tenda di Cristo–, el Centro de Estudios para Invidentes y la Fundación Juárez Integra.
La campaña culminará el próximo 31 de diciembre, por lo que se hizo una invitación a los clientes de la empresa a que destinen el cambio de sus compras a la causa. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

@

X