Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

11

51

31

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

11

51

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Arrestan a pastor por fraude millonario

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | Jueves 07 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Una orden de aprehensión se ejecutó en contra de un pastor por su presunta responsabilidad en un delito de fraude.

Al religioso Rodolfo Benavides Cruz lo acusan de haber engañado a una persona para obtener 4 millones 297 mil 300 pesos y de nombrar a Dios para afirmar que tenía un negocio de compra y venta de metales que iba a dar frutos.

En una audiencia pública realizada ayer en la décima tercera sala de los juzgados, una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte le formuló cargos a Benavides.

La fiscal indicó que aproximadamente de octubre de 2014 a noviembre de 2015 Benavides así como otra persona que identificó con el nombre de Marco Ariel Mercado, recibieron varios depósitos bancarios en Ciudad Juárez y en Parral por parte de la víctima Alfonso Aldape García a una cuenta de Bancomer con número 2680750042 a nombre de Mercado.

Además a Benavides, pastor de la iglesia Linaje Real, se le acusa de haber recibido seis cheques en una vivienda en la calle Río Champotón y en un local comercial en la avenida Tecnológico Plaza Dekoro.

“Usted Rodolfo Benavides y Marco Ariel Mercado en octubre de 2014 invitaron a Alfonso Aldape a participar como inversionista en un supuesto negocio de compra y venta de metal del cual dijo que era dueño y Marco Ariel su mano derecha y para convencerlo se le dijo que dicho negocio tenía operando desde hacía seis meses en la localidad, que era un negocio seguro y por consecuencia las inversiones también, que se obtenían muchas utilidades, que tenían a quién comprar y vender el material, se le hizo saber que al ser pastor de una iglesia no tenía por qué defraudar a la gente puesto que Dios le había dado ese negocio, el cual tenía un futuro sólido”, acusó la fiscal.

La representante social también señaló que después la víctima fue mantenida en el engaño y cuando solicitó la devolución del dinero se le dio un cheque de una cuenta inexistente.

El presunto hecho fue clasificado como fraude previsto en el Artículo 223 fracción IV del Código Penal del Estado de Chihuahua.

Además de Benavides, el contador Mario Alberto Vázquez Zapata y otra persona también han sido detenidos y acusados de estos hechos. Al segundo de ellos se le dictó un auto de no vinculación a proceso.

Ayer la juez que escuchó la formulación de cargos, Rocío González Lara, le ordenó a la fiscal que comenzara a exponer los datos de prueba reunidos contra el pastor antes de que él determinara si desea que su situación jurídica sea resuelta en 72 ó 144 horas o bien de que renunciara a esos plazos.

Por lo que ayer inició la audiencia de vinculación o no a proceso.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Atropella y mata a mujer
Daniel Domíguez/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Víctima era mujer de 55 años que trabajaba en una maquiladora del sector

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: