Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

11

54

48

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

11

54

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Termina UACJ actividades próxima semana

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Jueves 07 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

En medio de recortes presupuestales y tras un proceso de elección lleno de inconformidades, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) culminará actividades este año el próximo 15 de diciembre.

El rector de la institución, Ricardo Duarte Jáquez, dijo que debido a los recortes económicos que el Gobierno Federal realizó durante este 2017, se está alistando un presupuesto ajustado.

“Estos recortes han derivado en la suspensión del Programa de Inversión, que debió iniciar el pasado mes de octubre, pero debido a la falta de recursos no se ha realizado”, dijo.

Aclaró que a pesar de ello está garantizado el pago de aguinaldo de los empleados.

Respecto a las obras que están en proceso, dijo que la construcción del estacionamiento de tres niveles en los institutos de Ingeniería y Tecnología y de Arquitectura, Diseño y Arte (IIT/IADA), estará terminado en abril del próximo año.

Mientras que los nuevos edificios de Ciencias Biomédicas (ICB) y de Evaluación Educativa, estarán listos en diciembre de este año y enero del 2018, respectivamente.

Aunque las clases concluyeron desde el día primero, aún se mantienen actividades administrativas que culminarán el próximo 15 de diciembre, por lo que el personal se encuentra afinando detalles para dejar listo el cierre de año y los preparativos para el inicio del 2018.

Raúl Flores Simental, coordinador de Comunicación Social de la UACJ, dijo que el regreso a clases de alrededor de 30 mil universitarios, está programado para el próximo 15 de enero, mientras que el personal de las áreas administrativas, lo harán antes, el 8 de enero.

En tanto, agregó que aún quedan algunos pendientes, como el pago de proveedores, y la preparación de documentación para el cierre de la administración del rector Ricardo Duarte Jáquez.

“Ya la actividad se centra solamente en preparativos, los docentes todavía están en trabajo pero en funciones que no tienen que ver directamente con las clases. Estamos en la parte de los inventarios, hay que estudiar todo para dejarlo completamente en orden, formalmente las vacaciones empiezan el 18 de diciembre”, dijo. (Karen Cano)

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Atropella y mata a mujer
Daniel Domíguez/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Víctima era mujer de 55 años que trabajaba en una maquiladora del sector

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: