Local

Termina UACJ actividades próxima semana

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-12-06

En medio de recortes presupuestales y tras un proceso de elección lleno de inconformidades, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) culminará actividades este año el próximo 15 de diciembre.
El rector de la institución, Ricardo Duarte Jáquez, dijo que debido a los recortes económicos que el Gobierno Federal realizó durante este 2017, se está alistando un presupuesto ajustado.
“Estos recortes han derivado en la suspensión del Programa de Inversión, que debió iniciar el pasado mes de octubre, pero debido a la falta de recursos no se ha realizado”, dijo.
Aclaró que a pesar de ello está garantizado el pago de aguinaldo de los empleados.
Respecto a las obras que están en proceso, dijo que la construcción del estacionamiento de tres niveles en los institutos de Ingeniería y Tecnología y de Arquitectura, Diseño y Arte (IIT/IADA), estará terminado en abril del próximo año.
Mientras que los nuevos edificios de Ciencias Biomédicas (ICB) y de Evaluación Educativa, estarán listos en diciembre de este año y enero del 2018, respectivamente.
Aunque las clases concluyeron desde el día primero, aún se mantienen actividades administrativas que culminarán el próximo 15 de diciembre, por lo que el personal se encuentra afinando detalles para dejar listo el cierre de año y los preparativos para el inicio del 2018.
Raúl Flores Simental, coordinador de Comunicación Social de la UACJ, dijo que el regreso a clases de alrededor de 30 mil universitarios, está programado para el próximo 15 de enero, mientras que el personal de las áreas administrativas, lo harán antes, el 8 de enero.
En tanto, agregó que aún quedan algunos pendientes, como el pago de proveedores, y la preparación de documentación para el cierre de la administración del rector Ricardo Duarte Jáquez.
“Ya la actividad se centra solamente en preparativos, los docentes todavía están en trabajo pero en funciones que no tienen que ver directamente con las clases. Estamos en la parte de los inventarios, hay que estudiar todo para dejarlo completamente en orden, formalmente las vacaciones empiezan el 18 de diciembre”, dijo. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

@

X