Local

Amplían desde hoy 1 hora venta de licor

Staff/
El Diario de Juárez

2017-12-06

Con motivo de la temporada decembrina a partir de hoy se amplía una hora más el horario de venta de licores y cerveza, de acuerdo al decreto que difundió el Gobierno del Estado. 
En la ordenanza se autoriza a los negocios en los que se expenden, distribuyen o ingieren bebidas alcohólicas a operar una hora más a partir de este 7 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2018.
El acuerdo señala que los establecimientos deberán estar cerrados y desocupados a la hora establecida y el personal tendrá una tolerancia de 30 minutos para realizar labores de limpieza, contabilidad y acondicionamiento del negocio.
Además en aquellos establecimientos con giro de botella abierta, tendrán el mismo lapso de tolerancia para la salida de clientes, aunque a la hora establecida deberán dejar de servir bebidas.
De acuerdo con el documento difundido por Gobierno del Estado, en el caso de las tiendas de abarrotes durante ese período, se podrá dejar de vender este tipo de productos hasta las 22:00 horas, usualmente deben dejar de hacerlo a las 21:00 horas.
Mientras que las agencias de distribución, licorerías, licorería en tiendas de autoservicio, tiendas de mostrador y depósito podrán funcionar hasta las 23:00 horas durante este mes; generalmente es a las 22:00 horas.
Los restaurantes-bar, salones de baile, salones de fiesta y centros nocturnos podrán dar el servicio hasta las 03:00 horas.
El decreto señala que durante el período autorizado para operar una hora más, Gobernación realizará operativos de verificación y clausurará aquellos establecimientos operando fuera del horario establecido.

X