Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

11

44

02

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

11

44

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Vinculan a uno por ataque en barbería

Staff/
El Diario de Juárez | Jueves 07 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

El hombre detenido en la ciudad de Chihuahua como presunto responsable de una ejecución ocurrida en esta frontera en el interior de una barbería ubicada en Ejército Nacional, ayer fue vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

Al sospechoso Manuel Arturo Calderón Medina lo señalan dos testigos protegidos, quienes resultaron lesionados durante el ataque armado, y también se recabaron los videos de seguridad del negocio donde se le observa llegar portando un arma larga dentro de un estuche, el momento que saca el arma y cuando le dispara a la víctima y a varios clientes del lugar.

Los hechos sucedieron el pasado 23 de noviembre cuando Calderón presuntamente ingresó a “Navajas Man Cave” en las avenidas Ejército Nacional y Paseo de la Victoria en la Plaza Comercial 8820.

“De pronto veo que una persona que se encontraba sentada frente a mí avienta la silla y corre detrás de los espejos. En eso volteo hacia la puerta de la entrada y veo a un muchacho joven… traía un arma larga de color negro y la sostenía entre sus manos y como que quiso empezar a disparar pero se le encasquilló el arma, entonces cortó cartucho y empezó a disparar hacia la persona que en un principio había aventado la silla, la que se escondió entre los espejos, el muchacho disparó hacia su derecha como queriéndolo buscar debajo de las mesas”, declaró ante el Ministerio Público el testigo identificado como A.

Al dar lectura a la versión de ese testigo, la agente del MP refirió que el asesino volteó a ver al ahora deponente y éste se cubrió el rostro con ambos brazos, después volteó y vio que el sicario disparó contra una persona que se encontraba en el piso.

El testigo B declaró por escrito que en la barbería se encontraban unas 15 personas cuando sucedió el asesinato de un hombre que posteriormente fue identificado como Jesús Rodríguez Torres, y él vio cuando entró el hombre armado y comenzó a disparar.

Agregó que se tiró al suelo, donde siguió escuchando más disparos y a los pocos segundos se sintió herido en el pecho del lado izquierdo.

Cuando dejó de escuchar los balazos, el testigo B se levantó, observó sus heridas y a un hombre tirado en el piso a quien trató de ayudar pero las otras personas que se encontraban en la barbería ya no lo dejaron porque la víctima había perdido la vida.

La fiscal señaló que el personal del Centro de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía notificó a la Unidad de Delitos Contra la Vida sobre la detención de Pedro Martínez Morales y Lázaro Calderón Reyes, quienes al parecer portaban varias armas de fuego, entre éstas una calibre .380 marca Mendoza con matrícula 01822 que al ser comparada con las evidencias recabadas en la barbería se determinó que los elementos balísticos recuperados fueron disparados por esa arma.

En el video presentado por la agente del MP se observa la llegada del sicario identificado por los testigos presenciales como Manuel Arturo Calderón Medina, acompañado de un hombre que se quedó en las escaleras brindado seguridad y el momento de la ejecución así como la huida de los responsables a bordo de una camioneta Mitsubishi.

Con esos datos el juez de Control Antonio Coss Araujo dictó auto de vinculación a proceso contra Calderón Medina, quien estuvo presente en la diligencia de forma virtual debido a que se encuentra recluido en el penal de Aquiles Serdán.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Atropella y mata a mujer
Daniel Domíguez/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Víctima era mujer de 55 años que trabajaba en una maquiladora del sector

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: