Local

Vinculan a uno por ataque en barbería

Staff/
El Diario de Juárez

2017-12-06

El hombre detenido en la ciudad de Chihuahua como presunto responsable de una ejecución ocurrida en esta frontera en el interior de una barbería ubicada en Ejército Nacional, ayer fue vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.
Al sospechoso Manuel Arturo Calderón Medina lo señalan dos testigos protegidos, quienes resultaron lesionados durante el ataque armado, y también se recabaron los videos de seguridad del negocio donde se le observa llegar portando un arma larga dentro de un estuche, el momento que saca el arma y cuando le dispara a la víctima y a varios clientes del lugar.
Los hechos sucedieron el pasado 23 de noviembre cuando Calderón presuntamente ingresó a “Navajas Man Cave” en las avenidas Ejército Nacional y Paseo de la Victoria en la Plaza Comercial 8820.
“De pronto veo que una persona que se encontraba sentada frente a mí avienta la silla y corre detrás de los espejos. En eso volteo hacia la puerta de la entrada y veo a un muchacho joven… traía un arma larga de color negro y la sostenía entre sus manos y como que quiso empezar a disparar pero se le encasquilló el arma, entonces cortó cartucho y empezó a disparar hacia la persona que en un principio había aventado la silla, la que se escondió entre los espejos, el muchacho disparó hacia su derecha como queriéndolo buscar debajo de las mesas”, declaró ante el Ministerio Público el testigo identificado como A.
Al dar lectura a la versión de ese testigo, la agente del MP refirió que el asesino volteó a ver al ahora deponente y éste se cubrió el rostro con ambos brazos, después volteó y vio que el sicario disparó contra una persona que se encontraba en el piso.
El testigo B declaró por escrito que en la barbería se encontraban unas 15 personas cuando sucedió el asesinato de un hombre que posteriormente fue identificado como Jesús Rodríguez Torres, y él vio cuando entró el hombre armado y comenzó a disparar.
Agregó que se tiró al suelo, donde siguió escuchando más disparos y a los pocos segundos se sintió herido en el pecho del lado izquierdo.
Cuando dejó de escuchar los balazos, el testigo B se levantó, observó sus heridas y a un hombre tirado en el piso a quien trató de ayudar pero las otras personas que se encontraban en la barbería ya no lo dejaron porque la víctima había perdido la vida.
La fiscal señaló que el personal del Centro de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía notificó a la Unidad de Delitos Contra la Vida sobre la detención de Pedro Martínez Morales y Lázaro Calderón Reyes, quienes al parecer portaban varias armas de fuego, entre éstas una calibre .380 marca Mendoza con matrícula 01822 que al ser comparada con las evidencias recabadas en la barbería se determinó que los elementos balísticos recuperados fueron disparados por esa arma.
En el video presentado por la agente del MP se observa la llegada del sicario identificado por los testigos presenciales como Manuel Arturo Calderón Medina, acompañado de un hombre que se quedó en las escaleras brindado seguridad y el momento de la ejecución así como la huida de los responsables a bordo de una camioneta Mitsubishi.
Con esos datos el juez de Control Antonio Coss Araujo dictó auto de vinculación a proceso contra Calderón Medina, quien estuvo presente en la diligencia de forma virtual debido a que se encuentra recluido en el penal de Aquiles Serdán.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X