Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

11

52

22

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

11

52

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Desde centros comunitarios combaten violencia de género

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Jueves 07 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Jorge Jimémez/El Diario de Juárez  |

Jorge Jimémez/El Diario de Juárez |

Las colonias Riberas del Bravo y Fray García de San Francisco, ambas ubicadas al suroriente, encabezan indicadores de violencia doméstica, homicidios y desapariciones de mujeres, por lo que ayer la Red Mesa de Mujeres y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado acordaron trabajar juntos para poner un alto a la problemática.

Con la firma de un convenio de colaboración entre la dependencia y la organización, se estableció que los centros comunitarios del nivel estatal fungirán como centros de desarrollo y empoderamiento, con acciones que fortalezcan la perspectiva de género y los derechos humanos.

Para ese efecto, la Secretaría destinará 2 millones 250 mil pesos que servirán para aplicar acciones que permitan conocer el contexto de ambas colonias y ofrecer terapias y talleres a las mujeres que sufren, entre otras cosas, violencia familiar, dijo el titular de la dependencia, Víctor Quintana Silveyra.

Yadira Cortés, encargada de Fortalecimiento Institucional de la Red Mesa de Mujeres, dijo que ambas zonas encabezan índices de violencia y desaparición y atribuyó esa problemática a la densidad poblacional que tienen y que se incrementa debido a la presencia de otros delitos relacionados con el crimen organizado.

La alta incidencia también se debe, subrayó, a la cultura patriarcal que sigue imperando en la ciudad.

No mostró indicadores debido a que, agregó, no los tiene a la mano.

Expuso que los centros comunitarios fungirán también como centros de desarrollo y empoderamiento.

Agregó que con el proyecto que ya se puso en marcha se espera que bajen los indicadores negativos.

“Vamos a generar desarrollo y empoderamiento de las mujeres en su entorno a partir de la inclusión y conocimiento de sus derechos, además de fomentar la participación social”, agregó.

“Porque queremos que a las mujeres de Juárez y Chihuahua se les garantice una vida libre de violencia y sobre todo que no haya una mujer muerta más”, sentenció.

Quintana Silveyra dijo que esas dos zonas son muy afectadas por el deterioro del tejido social.

“Siguiendo nuestra opción de gobierno de apoyar a las organizaciones que tienen ya la tecnología social para trabajar, por eso hemos convenido con la red mesa y esperamos seguir apoyando a otras organizaciones”, comentó.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Atropella y mata a mujer
Daniel Domíguez/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Víctima era mujer de 55 años que trabajaba en una maquiladora del sector

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: