Local

Suman casi 80 mil litros asegurados en el estado

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-12-05

La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró en el presente año un total de 79 mil 790 litros de diesel, en diferentes intervenciones realizadas en todo el estado.
El combustible fue localizado en diversas propiedades, ya sea para su venta al menudeo o para surtir unidades de carga pesada o transporte público, dio a conocer Carlos Huerta, vocero de esta Fiscalía.
La autoridad estatal incautó en ese mismo periodo 168 mil 174 litros de gasolina, además arresto a 14 personas, decomisó ocho vehículos, tres unidades tipo cisterna y 125 bidones de diferentes capacidades, informó el portavoz.
El robo de combustible, de acuerdo a las investigaciones realizadas por esta Fiscalía –en coadyuvancia con el Ministerio Público Federal que es la autoridad competente para conocer este delito–  es una actividad ilícita que en Chihuahua está directamente relacionado con la delincuencia organizada al igual que la tala clandestina de árboles y la trata de personas.
Son delitos en los que incursionan los grupos delictivos que no sólo tienen como objetivo el tráfico de drogas y el contrabando de armas de fuego.
“Se están diversificando en sus actividades ilícitas, por resultar de menor riesgo”, dijo un jefe policiaco que solicitó no ser identificado. (Luz del Carmen Sosa)

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X