Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

15

45

12

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

15

45

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Resguardan un taller con supuesto diesel de contrabando

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Miércoles 06 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cortesía | Exterior del sitio donde presuntamente se almacena el carburante

Cortesía | Exterior del sitio donde presuntamente se almacena el carburante

Policías municipales mantienen bajo resguardo un inmueble en donde se presume la existencia de diesel almacenado de manera irregular y que pertenece a empresarios locales que ofrecen el servicio de transporte de personal a empleados de empresas maquiladoras.

La propiedad fue detectada después de que los oficiales arrestaron al operador de un camión que transportaba en una camioneta, de probable manera irregular, varios contenedores de plástico con el combustible.

Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que el arresto de Abel Q. S., de 24 años, fue por la presunta violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos en Materia de Hidrocarburos.

La detención fue realizada la tarde del pasado lunes en el cruce de las calles Ramón Rayón y Waterfill, de la colonia Rincón de Waterfill, cuando los policías presuntamente observaron en circulación una camioneta de la marca Chevrolet Silverado pick up, color blanco, modelo 2000, que transportaba 13 galones de diésel sin las medidas de seguridad requeridas.

Sandoval Figón dijo que esta persona manifestó que el combustible era de su propiedad y lo distribuye a diferentes líneas de transporte público de personal que ofrecen el servicio a las maquilas.

En la parte posterior de la camioneta los agentes aseguraron una bomba de extracción de combustible, por lo que fue consignado ante el Ministerio Público Federal, dijo el vocero.

Agregó que el detenido señaló un inmueble donde tenía una cisterna para almacenar más combustible, motivo por el cual también la SSPM dio vista a la autoridad federal para que determine la legalidad del hidrocarburo que presuntamente se encuentra en la propiedad ubicada en las calles Fulton y Luis L. León, atrás del Panteón Recinto de la Oración.

Versiones extraoficiales indican que los agentes ingresaron a un taller donde reparan camiones tipo rutera y detectaron que había recipientes de plástico de varios tamaños con diesel para la operación de las unidades.

Trabajadores del taller mostraron facturas de la compra del diesel, pero debido a la irregularidad del almacenaje, los agentes decidieron resguardar el inmueble y dar parte a la Procuraduría General de la República  (PGR).

Agregaron que un comandante de apellido Montes pidió 150 mil pesos para no reportar los hechos ante la PGR, sin embargo, de esta versión no existe una denuncia formal de hechos.

El dueño del taller es un líder transportista de apellido Samaniego, de acuerdo con un agente que participó en el aseguramiento.

Se espera que en las próximas horas un agente del Ministerio Público federal y personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ingrese con una orden de cateo, para dar fe del combustible, presuntamente almacenado y manipulado de manera inadecuada.

[email protected] 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Asesinan a dos dentro de barbería
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Víctimas son cliente y un peluquero

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: