Local

'No queremos que se cometa una injusticia'

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-12-05

Familiares y amigos de Sergio Navar Guerrero, de 23 años, quien fue detenido y acusado del homicidio de dos hombres en Águilas de Zaragoza, se manifestaron ayer en la explanada de la presidencia municipal porque aseguran que es inocente.
Los hechos ocurrieron el 1 de diciembre y ese mismo día Navar fue aprehendido por policías municipales.
Los inconformes aseguraron que Sergio es un hombre tranquilo, es operador de maquiladora, juega futbol, no toma ni fuma y se dedica a su esposa, quien está embarazada y a sus dos hijos pequeños.
“No queremos que se cometa una injusticia, somos los vecinos de Sergio y nosotros sabemos que él es inocente, nosotros lo conocemos y por eso estamos aquí”, dijo Cecilia Hernández, una de las manifestantes.
Con pancartas que decían consignas como “Libertad para Sergio Navar” y “Exigimos justicia”, el grupo de unas 20 personas llegó ayer en la mañana a explanada de la Unidad Administrativa Municipal “Benito Juárez” y ahí se mantuvieron unos 30 minutos, hasta que el alcalde salió para hablar con ellos.
El presidente municipal, Armando Cabada les dijo que hay dos testigos que señalan a Sergio, la hermana de uno de los hombres que fueron asesinados, y un niño.
Prometió que la detención iba a ser investigada por la Dirección de Asuntos Internos y la Dirección de Derechos Humanos, para saber si los elementos actuaron conforme a derecho.
“Si se cometió algún abuso, alguna irregularidad nos la harán saber y nosotros le haremos saber en el mismo sentido al juez”, aseguró.
Después de hablar con el director municipal de Derechos Humanos, la familia dijo que el funcionario les recomendó interponer una queja ante la Comisión estatal de Derechos Humanos.
El viernes pasado, dos hombres fueron agredidos a balazos en el patio frontal de una casa, ubicada en la calle Colímotl, en el Fraccionamiento Águilas de Zaragoza.
Una residente del lugar dijo que eran dos hombres los que iban a bordo de una troca y quienes presuntamente fueron los responsables de la ejecución.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X