Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

0

03

38

Secciones

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

0

03

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Absuelven a tres de homicidio

Staff/
El Diario de Juárez | Miércoles 06 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario de Juárez / Los hombres durante la audiencia

Staff/El Diario de Juárez / Los hombres durante la audiencia

Tres hombres –uno de ellos sentenciado como el responsable de la agresión al exsecretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez– fueron absueltos ayer de un homicidio que se les atribuía.

Un Tribunal de Enjuiciamiento señaló que con las pruebas recibidas en juicio oral le quedaban serias dudas de que Jesús Antonio Castañeda Álvarez, Luis Fernando Limas Escapita y Juan Carlos Martínez Moreno cometieron el asesinato ocurrido en febrero del 2014, puesto que la declaración autoincriminatoria que hizo Castañeda ante el Ministerio Público (MP) es ilegal.

El juez también ordenó la inmediata libertad de los sentenciados. Limas y Martínez Moreno sí obtuvieron su libertad anoche mientras que Jesús Antonio Castañeda Álvarez compurga el castigo impuesto por el intento de homicidio del jefe policiaco.

Las tres personas fueron acusadas de haber participado en un crimen sucedido el 17 de febrero del 2014 alrededor de las 16:00 horas en una tienda ubicada en las calles Año 1668 y Custodia de la República de la colonia Frida Kahlo, en el que perdió la vida Martín Caro.

La víctima sufrió una laceración encefálica por los impactos de bala que recibió en el cráneo.

El titular del Tribunal de Enjuiciamiento unitario, Heber Fabián Sandoval Díaz concluyó que dio por acreditado el delito de homicidio calificado pero la responsabilidad de los enjuiciados no.

“En cuanto al pena de la responsabilidad de los acusados más allá de toda duda razonable y que se basara tal convicción en pruebas lícitamente obtenidas y desahogadas en juicio, este juzgador tiene serias dudas pues no obstante que la representación social realiza el enlace de diversos indicios obtenidos de las diversas actuaciones policíacas y periciales estos no son suficientes por si mismos para llegar a un convencimiento plena sobre la responsabilidad de los acusados en los términos que se les atribuye”, indicó el juzgador.

Sandoval Díaz resaltó que la declaración rendida por Castañeda Álvarez ante el Ministerio Público no se puede tomar en cuenta porque hubo deficiencias, básicamente estaba detenido ilícitamente y se violó el derecho que tenía a ser informado sobre la investigación que se seguía en su contra y los datos de prueba hasta ese momento reunidos. 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Aumenta comercio en vísperas de Navidad
Aumenta comercio en vísperas de Navidad
Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Los puentes internacionales ayer lucieron abarrotados por quienes pretendían cruzar a El Paso

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: