Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

3

10

23

Secciones

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

3

10

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Alertan sobre riesgos ante bajas temperaturas

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Miércoles 06 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez  /

El Diario de Juárez /

Las temperaturas más bajas en el mes se registraron ayer con 4 grados Centígrados (39°F) en la madrugada, según el servicio meteorológico nacional de El Paso.

La máxima del martes llegó a los 14 grados Centígrados, (59°F), sobre todo durante la tarde.

La temperatura histórica más baja que se ha presentado en la región un 5 de diciembre fue en 1898 con menos 8 grados Centígrados (17°F), establece el sitio.

Ante las bajas temperaturas que se mantendrán durante la semana, la Dirección de Protección Civil emitió una alerta amarilla con recomendaciones a la población para evitar tragedias.

Se sugiere precaución con el uso de los calentones a fin de evitar accidentes por monóxido de carbono o incendios.

Protección Civil dijo que es necesario alejar los aparatos de las ventanas y camas, ya que de no hacerlo, podrían incendiarse las cortinas,  cobijas o colchones, provocando con ello un siniestro mayor.

También es necesario abrir una ventana entre 10 a 15 centímetros para que se ventile la habitación mientras el calentón está encendido y llamar al 911 en caso de registrarse alguna emergencia.

Además se recomienda no dormir con el calentón encendido.

En tanto, la Dirección de Salud Municipal también hizo recomendaciones a la ciudadanía a fin de evitar enfermedades de tipo respiratorio, especialmente en los niños y adultos mayores, los cuales son más vulnerables a las enfermedades.

La dependencia señaló que los problemas respiratorios como tos, bronquitis y neumonía, son las enfermedades más comunes de la temporada pero también las más riesgosas.

Explicó que cuando el aire frío entra al cuerpo, empieza a irritar y se manifiesta congestión y tos. En caso de no cuidarse, la enfermedad se puede convertir en bronquitis, es decir, se inflaman los bronquios, se produce secreción y hay dificultad para respirar.

“Si llega a ocurrir esto les pedimos a los padres de familia que observen a los adultos mayores y a los niños, pues el hecho de que les silbe el pecho y los labios se les pongan morados, indica que tienen dificultad para respirar y puede ser muy serio, por lo que es necesario llevar a la persona a un médico”, explicó la Dirección.

Algunas de las recomendaciones es abrigarse bien, aplicarse la vacuna contra la influenza y tomar complemento vitamínico, sobre todo vitaminas A, D y C, las cuales estimulan las defensas.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Designará PRI al aspirante a Alcaldía juarense
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Bajo este mismo criterio se elegirán a los candidatos a las diputaciones locales y sindicaturas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: