Local

Instalados los cuatro consejos distritales

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2017-12-05

Los cuatro consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en la ciudad quedaron instalados ayer de manera formal, para organizar los comicios federales en sus respectivas demarcaciones territoriales.
La instalación se realizó en distintos horarios durante la sesión ordinaria que cada uno de los consejos celebró en sus respectivas sedes, donde tomaron protesta los nuevos consejeros electorales que fueron electos para conducir los procesos electorales federales 2017-2018 y 2020-2021 y los que ratificaron para otro período.
José Constantino Suárez Arias, consejero presidente del distrito 04, exhortó a los consejeros electorales y actores políticos a conducirse con responsabilidad y legalidad, para rendir buenos resultados a la ciudadanía.
“Es una elección que hay que llevar con mucho cuidado porque presenta dificultades por ser la primera vez que es concurrente, por lo que exhortamos a los partidos a comportarse y hacer una muy buena elección para que la población quede satisfecha con todos los esfuerzos que se hacen”, dijo.
Durante la sesión que representa el inicio de las actividades del proceso electoral federal 2017-2018 en los distritos federales también se tomó protesta a los representantes de los partidos políticos, se informó los avances en la actualización del padrón electoral y se acordó el horario de trabajo de cada uno de los consejos.
Los consejos distritales son los encargados de conducir y vigilar las actividades de organización y desarrollo del proceso electoral federal en sus respectivas demarcaciones territoriales.
Además tienen la atribución de registrar las fórmulas de candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa; los nombramientos de los representantes que los partidos políticos acrediten para la jornada electoral; y acreditar a los ciudadanos mexicanos, o a la organización a la que pertenezcan, como observadores durante el proceso electoral.

X