Local

Llaman a proteger tuberías ante bajas temperaturas

Juan de Dios Olivas
El Diario de Juárez

2017-12-05

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) lanzó una alerta a sus usuarios para que protejan tuberías de agua potable ante el descenso de las temperaturas que viene registrándose y que de agudizarse podría ocasionar rupturas en las instalaciones hidráulicas que se encuentran a la intemperie.
La descentralizada recomendó utilizar papel periódico o tubos de espuma aislante para cubrir los tubos de agua.
Señala que acorde con la alerta lanzada por el Servicio Meteorológico Nacional por las bajas temperaturas pronosticadas para las próximas horas, se hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que el termómetro descienda al punto de congelación, eviten la ruptura de tuberías de agua potable, protegiendo aquellas que están a la intemperie.
La forma más económica es protegerlas con papel periódico o con tubos de espuma aislante, si la temperatura desciende drásticamente, se indica.
La Junta recomienda cerrar la llave de paso y abrir las llaves instaladas en el interior de los hogares hasta que deje de circular el agua, de esta forma los conductos hidráulicos no sufrirá daño.
Cuando la temperatura se eleve, se podrá volver a abrir la llave de paso para restablecer el flujo de agua dentro del inmueble.
En caso de que las tuberías lleguen a congelarse, se recomienda apagar el calentador de agua para evitar una explosión del aparato y si sospecha que tiene alguna fuga en la tubería, llame a un plomero para que realice una revisión y de haberla, la repare lo más pronto posible antes de que su consumo se dispare.
Para brindar un mejor servicio, reportar fugas en la calle y otras averías, la JMAS mantendrá en operación el Centro de Contacto Telefónico con el número 686-0086.
 

X