Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

15

38

53

Secciones

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

15

38

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Investigarán a elementos que detuvieron a pareja por supuesto secuestro

Staff/
El Diario de Juárez | Miércoles 06 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Una pareja que presuntamente privó de la libertad al chofer de una unidad Uber, ayer fue puesta a disposición de un Tribunal de Control quien declaró legal el arresto y ordenó que se investigue a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que participaron en la aprehensión porque los retuvieron durante unas cuatro horas antes de entregarlos al Ministerio Público (MP).

Los sospechosos de retener al chofer de Uber, son Christian David Delgado Gutiérrez y Angélica Calderón Esqueda.

Ambas personas fueron aseguradas el sábado pasado alrededor de las 14:00 horas después de que una persona interceptó a policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para señalarle que un compañero había sido secuestrado.

La patrulla fue detenida por el civil cuando se encontraba en las calles Aeromoza y Enrique Pinocelli y el quejoso refirió que su compañero conducía un auto Mitsubishi además aportó otros datos.

Los elementos iniciaron la búsqueda y en el cruce de Zepellin y Planeador localizaron el auto reportado y les marcaron el alto, una persona logró huir y fueron asegurados Delgado Gutiérrez y Calderón Esqueda, al parecer el masculino alcanzó a arrojar el arma de fuego que portaba.

Al ser entrevistada la víctima, Jorge Saúl Valdez Peña, refirió que minutos antes recibió una alerta a su celular indicando que una persona requería un servicio de traslado. Por ello se presentó en Paseos del Alba y Miguel de la Madrid donde una mujer que había pedido el servicio y dos hombres más abordaron el carro Uber con matrículas EMW-9877.

El afectado también narró a los municipales que los viajeros primero le solicitaron que los llevara a la calle Ponciano Arriaga y cuando estaba por llegar a esa vía le alcanzó a ver que el copiloto -quien resultó ser Christian David Delgado- llevaba un arma fajada al pantalón y después esta persona lo amagó con un arma de fuego y le dio un golpe en la nuca con la pistola.

Además refirió que los pasajeros le pidieron que los llevara al kilómetro 20, luego a varios sitios y estuvo retenido durante unas dos horas hasta que los elementos de Seguridad Pública intervinieron, así lo reseñó un agente del MP al juez de Control Samuel Uriel Mendoza Rodríguez en una diligencia pública realizada ayer en la quinita sala de los juzgados locales.

Por su parte, la abogada pública penal que representó a la pareja refirió que estos fueron retenidos de forma ilegal pues a las 14:09 horas los municipales formalizaron la aprehensión, a las 15:50 terminaron los trámites administrativos pero hasta las 20:50 horas del sábado los entregaron al MP.

En respuesta, el fiscal refirió que los trámites fueron concluidos a las 19:15 horas.

Al final el juez consideró legal la detención y señaló que no era posible decretar ilegal la retención porque sería abonar a la impunidad. Pero ordenó al agente del MP iniciar una investigación contra los policías preventivos que hicieron la detención y tardaron en entregar a los sospechosos y también refirió que las pruebas recabadas durante el periodo de la retención deben ser consideradas ilegales.

El fiscal formuló cargos contra Delgado Gutiérrez y Calderón Esqueda por el delito de privación de la libertad y pidió la medida cautelar de prisión preventiva por el presunto uso de un arma de fuego.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Arrastran militares aquí cientos de quejas
Sandra Rodríguez/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Allanamientos, tortura y hasta ejecuciones, entre las denuncias

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: