Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

5

00

55

Secciones

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

5

00

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Falta mucho por hacer, voy por reelección: Cabada

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Miércoles 06 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, anunció ayer su decisión de reelegirse en el cargo que desempeña desde octubre de 2016 y adelantó que antes del 15 de enero dejará la Alcaldía para volver a contender por la vía independiente.

Comentó que va por segunda ocasión consecutiva por la Presidencia Municipal porque considera que todavía faltan muchas cosas por hacer por Ciudad Juárez.

“Creo que el trabajo realizado (hasta ahora), si bien es cierto es bueno, se puede hacer mucho más”, afirmó Cabada al destaparse para la reelección, con la que busca extender su gestión de gobierno hasta el 2021.

En 10 días formalizará su intención de contender en los comicios del próximo año ante las autoridades electorales, indicó.

Explicó que en ese tiempo se conformará la nueva asociación civil que lo impulsará, ya que dijo no será la misma que lo apoyó en las elecciones pasadas.

La agrupación que lo respaldó, “Así las Cosas Armando”, está integrada por los regidores independientes que ahora lo acompañan en el Cabildo.

Al hablar de su aspiración, Cabada declaró: “Yo sigo siendo el mismo que decidió salir de un medio de comunicación a quitarle la posibilidad a los partidos políticos de que siguieran abusando de nosotros”.

Consideró que el proceso electoral del año que entra no será fácil para los independientes porque están en desventaja, pero aun así participarán.

“No les vamos a dar un solo argumento para que nos quieran impugnar, aunque sabemos de antemano que lo van a hacer, porque no tendrán otra forma de querer afectar el proyecto, como lo han estado haciendo permanentemente”, expuso.

El alcalde se negó a hablar por el momento de las personas que formarán parte de su nueva fórmula, con la que buscará aspirar otra vez como presidente municipal para el período 2018-2021.

“Son detalles que no quiero plantear (todavía) porque se puede tergiversar y de hecho pudieran generar algún tipo de señalamiento o reclamo legal. No hablaré en este momento de la conformación de la fórmula, lo haré en el momento en que presente la carta de intención”, declaró.

Tampoco dijo quién se quedará como alcalde cuando solicite la licencia para separarse del cargo.

Afirmó que dejará la Presidencia Municipal antes del 15 de enero, que es cuando iniciará la etapa para la recolección de firmas que apoyarán su candidatura como independiente.

El alcalde aseguró que hay aceptación de la ciudadanía sobre el trabajo que ha realizado la administración municipal y agregó que hasta el momento ha cumplido arriba del 70 por ciento con las promesas de campaña y con el Plan Municipal de Desarrollo.

“Hay mucho por hacer, no puedo hablar ni siquiera de proyectos, pero bueno, es una aspiración, simple y sencillamente yo aspiro a seguir haciendo lo que hemos hecho hasta ahora y creemos que podemos hacer mucho más”, mencionó.

Desde ayer y hasta el 30 de diciembre, los ciudadanos que aspiren a una candidatura independiente para la Presidencia Municipal, regidurías, Sindicatura o diputaciones locales, pueden manifestar su intención de contender en los comicios del próximo año.

De acuerdo con los lineamientos del Instituto Estatal Electoral, la manifestación de intención se debe hacer acompañar de la copia certificada de la asociación civil que tenga por objeto promover la candidatura independiente, copia simple de cualquier documento que demuestre el alta ante el Sistema de Administración Tributaria y la documentación que acredite la apertura de tres cuentas bancarias a nombre de la asociación civil.

Además de formatos y documentación, los aspirantes deben presentar declaración patrimonial y de conflicto de intereses.

El Consejo Estatal del IEE resolverá a más tardar el 14 de enero las solicitudes recibidas, porque a partir del 15 de enero y hasta el 6 de febrero, los ciudadanos que adquieran la calidad de aspirantes podrán recolectar el apoyo ciudadano. (Araly Castañón / El Diario)

[email protected] 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Designará PRI al aspirante a Alcaldía juarense
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Bajo este mismo criterio se elegirán a los candidatos a las diputaciones locales y sindicaturas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: