Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

2

07

07

Secciones

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

2

07

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Incorporan taxímetros para mejorar servicio

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Jueves 07 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
A partir de esta semana una nueva flotilla de conductores de taxis prestará su servicio a la comunidad, disminuyendo su costo en alrededor de un 50 por ciento con la colocación de los llamados taxímetros.

“Los taxistas estábamos acostumbrados a sacar en un viaje prácticamente lo del día. Ayer (lunes), de aquí (Riberas del Bravo) a la zona del Pronaf hice un viaje que normalmente los taxis cobran hasta en 300 pesos, y con el taxímetro salió en 183”, relató Adrián Montes, chofer desde hace 7 años.

Indicó que con la llegada del servicio Uber, por ser este una novedad, la clientela disminuyó y prefirió un cobro menor.

Sin embargo, confía en que al asegurarle al usuario un precio justo y ser ellos los únicos que son identificados y capacitados para realizar el servicio, puedan recuperar la confianza de los juarenses.

Él es uno de los 60 conductores que se han adherido a la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), la cual había estado ofreciendo el servicio de transporte especial y turista en la localidad.

Matías Prieto Torres, presidente estatal del organismo, mencionó que ahora también estarán respaldando el servicio de taxis, que se distinguirá de entre los demás por la colocación y uso de este aparato.

“Al poner el taxímetro va a estar más barato, un viaje de aquí (Riberas) al centro sale normalmente en 250 pesos, pero con taxímetro saldrá en 120 pesos y es mucha la diferencia”, dijo.

El funcionamiento es sencillo. Al subir el cliente, el taxista inicia viaje en el aparato y este empieza a contar desde los 15 pesos, que es el precio de arranque. A partir del kilómetro 2.5 de recorrido, empezara a contar 7 pesos por cada kilómetro. Al finalizar, el usuario pagará lo que diga el taxímetro.

De esta forma se homologa el precio de todos los que prestan el servicio y se garantiza el cobro justo.

Invierten en aparato e instalación

Prieto Torres dijo que cada uno de los choferes que decidió integrarse al proyecto pagó mil 500 pesos por el aparato y la instalación del mismo, así como por la garantía de que este sería compuesto en caso de algún desperfecto durante su uso.

“Son personas que vienen desde México a colocarlos y ellos se han comprometido en regresar y reparar si uno se descompone, y en capacitar a alguien de aquí para que pueda hacerlo”, explicó.

Respecto a la posible reprogramación de estos aparatos, el técnico que los estaba instalando dijo que esto era prácticamente imposible, pues los únicos que saben cómo controlarlos son ellos, que son una empresa especializada.

“Si alguien quiere ponerle un programa o algo para que cobre más, lo más seguro es que termine quemando el chip y lo descomponga”, dijo.

Prieto Torres agregó que la intención es brindar un servicio de calidad y volver a ser competencia en el gremio.

“No sé porque los líderes no lo hicieron antes. Desde el ‘95 iban a comenzar con taxímetro pero se paró todo y nunca llegó. Vamos a cambiar la imagen de los taxis, vamos a dar competencia a quien venga, porque la competencia es buena”, dijo.

Respecto al servicio que brinda la empresa Uber, dijo que la ventaja que ellos tenían es que tendrían sus oficinas abiertas las 24 horas, con sus choferes completamente identificados y ubicados, lo que daba seguridad al usuario. Sin embargo, se han registrado varios incidentes.

En cuanto a las tarifas, ahora serán más competitivos.

El próximo sábado a las 10 de la mañana, los choferes estarán en el estacionamiento del Estadio Benito Juárez, dando una presentación oficial de este nuevo servicio.

Renovarse o morir

Por su parte el jefe de Transporte Público en la Zona Norte, Víctor Estala Banda, indicó que el tema de los taxímetros es algo que han estado tratando con las diferentes concesiones de autos de alquiler desde el año pasado.

“No estaban bien puestos de acuerdo, la idea les decíamos es que fueran competitivos, y que den un servicio de calidad a la población”, dijo.

Indicó que este nuevo colectivo de taxistas se consideran un grupo a prueba y que los primeros 15 días de operación servirán de muestra para saber si el programa funciona o no.

“Es un tema de competitividad. En Juárez hay mil 600 concesiones de taxis y alrededor de 5 mil Uber en apenas dos años. Estos nuevos sistemas nos vienen a marcar la pauta para que los que ya estaban empiecen a renovarse”, dijo.

Respecto a la tarifa, dijo que esta también ha sido regulada por Gobierno del Estado, y su departamento está estudiando si se mantiene o le hacen modificaciones, aunque esto sería ya en la marcha y basándose en los costos del servicio en otras ciudades donde ya se brinda desde hace años.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Presentará Cabada solicitud el 20 de diciembre
Araly Castañón/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Hará trámite ante autoridades electorales para convertirse nuevamente en candidato independiente a la alcaldía

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: