Local

IEE, sin domicilio aquí para recibir solicitudes de independientes

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2017-12-05

A pesar de que ayer inició el plazo para que los aspirantes a una candidatura independiente presenten su manifestación de intención de contender por alguno de los cargos locales de elección popular, el Instituto Estatal Electoral (IEE) no determinó ningún domicilio en Ciudad Juárez para entregar las solicitudes.
La directora de Comunicación Social, Oksana Volchanskaya, informó que será hasta hoy cuando den a conocer el domicilio en el que podrán recibir las solicitudes de los aspirantes en el municipio de Juárez.
En tanto, agregó, los interesados se pueden comunicar a las oficinas centrales del IEE, al teléfono 614 432-1980 en la extensión 2050.
Explicó que no fue posible definir una sede porque durante la sesión del Consejo Estatal celebrada ayer se hicieron varias modificaciones en la integración de algunas asambleas y los consejeros se concentraron en el reacomodo, revisión y firmas de la documentación correspondiente.
Sin embargo, de acuerdo con información extraoficial, el IEE buscará que los ciudadanos que ayer fueron designados para ocupar el cargo de secretarios en las asambleas municipales dispongan de su domicilio particular o laboral para recibir las solicitudes de los aspirantes a independientes.
Lo anterior, explicaron fuentes al interior del órgano electoral estatal, porque se carece de presupuesto para rentar instalaciones este año en donde pueda operar el secretario que se encargará de recibir a los aspirantes o para la misma asamblea municipal.
De acuerdo con las convocatorias que establecen las bases de participación para los aspirantes a las candidaturas independientes, los domicilios donde se presentarán las manifestaciones de intención se publicarán a partir de ayer en el portal de internet de la autoridad comicial, en http://www.ieechihuahua.org.mx/, acuerdo que hasta el cierre de esta edición no se había cumplido y tampoco se informó nada respecto a una nueva disposición.
El plazo para que los ciudadanos que aspiran a una candidatura independiente para la presidencia municipal, regidurías, sindicatura o diputaciones locales oficialicen su intención de contender es del 5 al 30 de diciembre. (Gabriela Minjáres)

gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X