Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

15

44

59

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

15

44

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Remodelarán casa a Modesto

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez | Miércoles 06 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez | El mamífero es visitado por cientos de juarenses

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez | El mamífero es visitado por cientos de juarenses

Modesto, una jirafa macho que llegó al Parque Central Poniente hace ya 15 años, tendrá una casa remodelada en las próximas semanas, con pasto y suelo especial, dio a conocer el subsecretario de Obras Públicas en la Zona Norte, Andrés Carbajal Casas.

Señaló que la remodelación y adecuación por primera vez del espacio que tiene asignado para vivir Modesto están consideradas dentro de las obras que se encuentran en proceso de licitación, en lo que ayer tuvieron la junta de aclaraciones.

“Se está diseñando la nueva casa. Para Modesto hay dos alternativas, con un piso adecuado para que el animal pueda proteger sus pezuñas porque no tiene lamentablemente el espacio suficiente. El parque fue antes que Modesto, Modesto es un paracaidista en el parque y le dieron un pequeño espacio, necesita mucho más”, refirió.

Indicó que para ese fin ya se tiene una partida presupuestal, pero el proyecto está en diseño.

“Se tiene la partida presupuestal, se suspendió porque estamos revisando el diseño.

Tendrá un cobertor porque la horripilancia (sic) que tiene ahorita parece casa de Infonavit, tendrá algo más amplio”, abundó.

Las acciones enmarcadas dentro de un plan de rescate del Parque Central Poniente que ya se encuentra en la segunda etapa, incluyen también acondicionar los lagos y disminuir la sobrepoblación de patos y tortugas, añadió.

Carbajal Casas indicó que para continuar con las obras, se tiene en proceso una tercera licitación.

“Consiste en toda la construcción de los nuevos baños, la remodelación de los anteriores que están horribles, está muy preocupado el gobernador que tengamos nuevos baños, dice que es una falta de respeto a la gente como están”, dijo.

Señaló que además del área de la jirafa, se incluye jardinería, ejercitadores para adultos, poner piso protector a todos los juegos infantiles instalados en la primera etapa, además de nuevas instalaciones del área de venta de alimentos, indicó.

Adicionalmente se suma la rehabilitación de los lagos que fueron secados por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para extraer 5 mil toneladas de azolve y volver a reparar el fondo para llenarlos nuevamente de agua.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Asesinan a dos dentro de barbería
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Víctimas son cliente y un peluquero

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: