Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

2

08

09

Secciones

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

2

08

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Señalaron testigos a Navar: SSPM

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Miércoles 06 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal  (SSPM), a través del vocero Arturo Sandoval Figón, sostuvo que la actuación de los agentes encargados del arresto de Sergio Navar Guerrero, como presunto responsable de un doble homicidio, fue en atención al señalamiento pleno de los testigos presenciales de los hechos.

El hecho fue reportado el pasado viernes en el fraccionamiento Águilas de Zaragoza, de acuerdo al archivo periodístico.

Sandoval Figón dijo que una mujer y un menor describieron al supuesto atacante y el vehículo en el que huyó, el cual fue interceptado por los oficiales.

“No hubo aseguramiento del arma de fuego, la persona fue presentada ante los testigos y éstos lo identificaron, luego a la misma persona se le consigna ante el Ministerio Público que cuenta con 48 horas para realizar las investigaciones correspondientes y presentarlo ante un Juez de Control”, precisó el portavoz.

El juez Ramón Porras Córdova consideró la detención ajustada a derecho, aunque la decisión sea reprobada por los familiares de Sergio Navar Guerrero.

“Hay un señalamiento pleno, nosotros detenemos al presunto responsable y ponemos a disposición del Ministerio Público, es el que define si consignan. Lo que sabemos es que un juez declaró legal la detención y se le imputaron los cargos por probable homicidio”, dijo Sandoval Figón.

Como se informó, en el acta de aviso dirigida al Ministerio Público (MP) y firmada por dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se señala que el viernes pasado a las 14:50 horas los elementos de la unidad 466 patrullaban en las calles Puerto de Palos y Puerto Dunquerque cuando les avisaron que una persona había sido lesionada a balazos en la calle Acamapichtli de la colonia Águilas de Zaragoza.

Al lugar de la agresión, acudieron los agentes de la patrulla 567. Ahí encontraron a dos personas sin signos vitales, quienes después fueron identificadas como Candelario Cortes Palacios y Joel Meza Cortes y a dos testigos presenciales, una mujer y un menor de edad.

La femenina señaló que se encontraba en la cocina de la casa cuando escuchó cuatro disparos y vio lesionados a sus familiares. Esta persona así como el menor de edad describieron a los dos agresores y el vehículo Honda color arena en el que habían huido los responsables.

Los datos fueron recibidos por todos los patrulleros de la SSPM y los elementos de la unidad 466 observaron un auto Honda color arena que era conducido a exceso de velocidad en las calles Puerto de Palos y PuertDunquerque y como la media filiación coincidía por la proporcionada por los testigos, procedieron a llevarlo al lugar de los hechos a la vista de la mujer y el menor de edad quienes lo reconocieron como uno de los pistoleros.

Por lo que a las 15:20 horas del viernes se formalizó la aprehensión de Navar Guerrero, informó una agente del MP al juez Porras Córdova.

Por su parte, el abogado particular que representó a Navar refirió que los agentes de la patrulla 466 aseguraron a su representado porque iba a exceso de velocidad y a esa hora no tenían información respecto a la media filiación de los responsables y tampoco del vehículo usado.

Por su parte, la fiscal refirió que desde la llegada de los preventivos de la unidad 567 ellos recibieron datos de los testigos pero hasta las 15:30 horas hicieron la entrevista oficial, la que se documentó en el parte informativo.

El vocero de la SSPM dijo que de ordenarse una investigación interna, esta corporación coadyuvará, ya que consideran que la actuación de los elementos fue correcta.

[email protected] 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Presentará Cabada solicitud el 20 de diciembre
Araly Castañón/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Hará trámite ante autoridades electorales para convertirse nuevamente en candidato independiente a la alcaldía

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: