Local

Señalaron testigos a Navar: SSPM

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-12-05

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal  (SSPM), a través del vocero Arturo Sandoval Figón, sostuvo que la actuación de los agentes encargados del arresto de Sergio Navar Guerrero, como presunto responsable de un doble homicidio, fue en atención al señalamiento pleno de los testigos presenciales de los hechos.
El hecho fue reportado el pasado viernes en el fraccionamiento Águilas de Zaragoza, de acuerdo al archivo periodístico.
Sandoval Figón dijo que una mujer y un menor describieron al supuesto atacante y el vehículo en el que huyó, el cual fue interceptado por los oficiales.
“No hubo aseguramiento del arma de fuego, la persona fue presentada ante los testigos y éstos lo identificaron, luego a la misma persona se le consigna ante el Ministerio Público que cuenta con 48 horas para realizar las investigaciones correspondientes y presentarlo ante un Juez de Control”, precisó el portavoz.
El juez Ramón Porras Córdova consideró la detención ajustada a derecho, aunque la decisión sea reprobada por los familiares de Sergio Navar Guerrero.
“Hay un señalamiento pleno, nosotros detenemos al presunto responsable y ponemos a disposición del Ministerio Público, es el que define si consignan. Lo que sabemos es que un juez declaró legal la detención y se le imputaron los cargos por probable homicidio”, dijo Sandoval Figón.
Como se informó, en el acta de aviso dirigida al Ministerio Público (MP) y firmada por dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se señala que el viernes pasado a las 14:50 horas los elementos de la unidad 466 patrullaban en las calles Puerto de Palos y Puerto Dunquerque cuando les avisaron que una persona había sido lesionada a balazos en la calle Acamapichtli de la colonia Águilas de Zaragoza.
Al lugar de la agresión, acudieron los agentes de la patrulla 567. Ahí encontraron a dos personas sin signos vitales, quienes después fueron identificadas como Candelario Cortes Palacios y Joel Meza Cortes y a dos testigos presenciales, una mujer y un menor de edad.
La femenina señaló que se encontraba en la cocina de la casa cuando escuchó cuatro disparos y vio lesionados a sus familiares. Esta persona así como el menor de edad describieron a los dos agresores y el vehículo Honda color arena en el que habían huido los responsables.
Los datos fueron recibidos por todos los patrulleros de la SSPM y los elementos de la unidad 466 observaron un auto Honda color arena que era conducido a exceso de velocidad en las calles Puerto de Palos y PuertDunquerque y como la media filiación coincidía por la proporcionada por los testigos, procedieron a llevarlo al lugar de los hechos a la vista de la mujer y el menor de edad quienes lo reconocieron como uno de los pistoleros.
Por lo que a las 15:20 horas del viernes se formalizó la aprehensión de Navar Guerrero, informó una agente del MP al juez Porras Córdova.
Por su parte, el abogado particular que representó a Navar refirió que los agentes de la patrulla 466 aseguraron a su representado porque iba a exceso de velocidad y a esa hora no tenían información respecto a la media filiación de los responsables y tampoco del vehículo usado.
Por su parte, la fiscal refirió que desde la llegada de los preventivos de la unidad 567 ellos recibieron datos de los testigos pero hasta las 15:30 horas hicieron la entrevista oficial, la que se documentó en el parte informativo.
El vocero de la SSPM dijo que de ordenarse una investigación interna, esta corporación coadyuvará, ya que consideran que la actuación de los elementos fue correcta.
lsosa@redaccion.diario.com.mx 

X