Local

Aprehenden a dos presuntos sicarios

El Diario de Juárez

2017-12-04

Elementos de la Policía Municipal arrestaron a dos presuntos sicarios pertenecientes al grupo delictivo "Los Aztecas”, identificados como Carlos Daniel L. S., y Pedro B. G, informó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Supuestamente estas personas pretendían asesinar a dos hombres el pasado domingo y –según dijeron a la autoridad preventiva– participaron en dos homicidios durante el mes pasado, se dio a conocer.
La captura ocurrió luego de ser reportado al número de emergencia 911 un intento de homicidio con arma de fuego en la colonia Morelos Zaragoza.
La persona resultó ilesa al refugiarse en su hogar. Pero la fachada del inmueble y un vehículo resultaron con daños por impactos de bala; los agentes verificaron el número de serie de la unidad marca Honda Civic, color gris, modelo 1997, mismo que resultó contar con reporte de robo del 26 de noviembre del 2017, por lo que fue asegurado en el lugar.
Debido a que estaba en la calle no fue detenida ninguna persona en el sitio.
Los testigos presenciales describieron a los agresores y la camioneta que estos tripulaban, por lo que inició el operativo de búsqueda.
La unidad fue interceptada en las calles Alberto Román y Pablo Natividad Cortés, de la colonia Héroes de la Revolución; las personas tenían en su poder una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, un arma larga calibre 5.56 x 45 milímetros y un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles, además de 10 envoltorios de mariguana, se informó.
La unidad contaba con reporte de robo del día 02 de diciembre del 2017, según la Plataforma Juárez.
Los detenidos presuntamente tenían como objetivo privar de la vida a dos personas que se dedican a la venta de droga.
Ambas personas manifestaron su participación en el homicidio de un hombre en el cruce de las calles Tarahumara y Montaña Franklin, de la colonia Las Montañas, el 22 de noviembre del 2017; así como en el ataque directo de dos individuos en el cruce de las calles Juan Escutia y Francisco González Bocanegra, en la colonia Zaragoza, el 17 de noviembre del presente año, donde uno de ellos fue privado de la vida.  
Los dos hombres fueron consignados ante el Ministerio Público por la posesión de las armas de fuego y droga y será esta representación social la que indague la supuesta responsabilidad de los detenidos en los crímenes ya citados, dio a conocer la SSPM. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X