Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

18

06

39

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

18

06

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Acusan negligencia médica en muerte de niño

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Martes 05 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez |

Archivo/El Diario de Juárez |

Familiares de un niño de 7 años denunciaron presuntas omisiones médicas que llevaron a la muerte al menor tras estar internado en el área de cuidados intensivos del Hospital Infantil de Especialidades (HIES).

Ricardo Tovar Aguilar, padre de Luis Fernando Tovar, aseguró que su hijo ingresó a ese sanatorio estatal con un dolor en el abdomen y murió de un paro respiratorio tras enfermarse de neumonía, afirmó.

El padre de familia ‘viralizó’ su malestar en redes sociales, donde pidió a Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, una explicación sobre el caso.

En entrevista, el hombre dijo a El Diario que su hijo nunca había sufrido de asma hasta que le dijeron en el hospital que la tenía.

Consultada para conocer una versión oficial, Linda Sepúlveda Martínez, portavoz de esa Dirección, dijo que hasta ahora “el particular” no se ha acercado a la dependencia para externar su inquietud.

“La Dirección Médica Zona Norte, en representación en Juárez de la Secretaría de Salud, está abierta para recibir y escuchar a todos aquellos que tengan inquietudes o solicitudes respecto a sus casos”, comentó la vocera.

Otra madre de familia aseguró que a su hija le pasó lo mismo en octubre del año pasado, por lo que ambos se unieron para hablar con las autoridades.

De acuerdo con la narración de hechos que hizo Tovar Aguilar a El Diario, todo comenzó cuando su hijo se quejó de un dolor que motivó a la familia a llevarlo a una clínica particular cercana a su domicilio.

En la clínica, relató, les recomendaron llevarlo al HIES debido a que su cuadro asemejaba una apendicitis.

El padre dijo que el niño fue recibido en el hospital gubernamental, donde por la mañana un pediatra indicó que presentaba un “cuadro muy grave” con asma, por lo que necesitaba un respirador.

“Me dijo que necesitaban dormirlo y dije: ‘está bien’”, explicó el quejoso, quien narró que, “por protocolo”, los médicos llevaron a su hijo al área de cuidados intensivos.

Según Tovar Aguilar, el niño falleció el 22 de noviembre después de que le dio un paro respiratorio estando en terapia intensiva.

Autoridades de Salud no estuvieron disponibles para ofrecer detalles oficiales sobre el caso.

“Me lo entubaron y lo durmieron y lo metieron a terapia intensiva. Salieron con que era asma, siendo que mi niño nunca tuvo asma. De ahí salieron que tenía neumonía. Se puso grave y le empezaron a poner muchos medicamentos hasta que le dio un paro respiratorio”, escribió a su vez en la publicación que hizo en Facebook. (Fernando Aguilar / El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sin avances, averiguación a funcionarios por PMU
Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El Congreso instruyó hace dos semanas iniciar procedimientos contra los posibles involucrados en anomalías

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: