Local

Llevan ante Tribunal a supuesto autor de doble ejecución

Staff/
El Diario de Juárez

2017-12-04

Un hombre fue puesto a disposición de un Tribunal de Control acusado de ser uno de los dos sicarios que el viernes pasado entraron al patio de una casa para ejecutar a dos personas.
La defensa legal del arrestado Sergio Navar Guerrero dijo que los municipales buscaron a los responsables sin contar con datos para ello y que primero fue la detención y después la entrevista a dos testigos presenciales.
Pero el juez Ramón Porras Córdova consideró ajustada a derecho la detención.
En el acta de aviso dirigida al Ministerio Público (MP) y firmada por dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se señala que el viernes pasado a las 14:50 horas los elementos de la unidad 466 patrullaban en las calles Puerto de Palos y Puerto Dunquerque cuando les avisaron que una persona había sido lesionada a balazos en la calle Acamapichtli de la colonia Águilas de Zaragoza.
Al lugar de la agresión, acudieron los agentes de la patrulla 567. Ahí encontraron a dos personas sin signos vitales, quienes después fueron identificadas como Candelario Cortés Palacios y Joel Meza Cortés y a dos testigos presenciales, una mujer y un menor de edad.
La femenina señaló que se encontraba en la cocina de la casa cuando escuchó cuatro disparos y vio lesionados a sus familiares. Esta persona así como el menor de edad describieron a los dos agresores y el vehículo Honda color arena en el que habían huido los responsables.
Los datos fueron recibidos por todos los patrulleros de la SSPM y los elementos de la unidad 466 observaron un auto Honda color arena que era conducido a exceso de velocidad en las calles Puerto de Palos y Puerto Dunquerque y como la media filiación coincidía por la proporcionada por los testigos, procedieron a llevarlo al lugar de los hechos a la vista de la mujer y el menor de edad quienes lo reconocieron como uno de los pistoleros.
Por lo que a las 15:20 horas del viernes se formalizó la aprehensión de Navar Guerrero, informó una agente del MP al juez Porras Córdova.
Por su parte, el abogado particular que representó a Navar refirió que los agentes de la patrulla 466 aseguraron a su representado porque iba a exceso de velocidad y a esa hora no tenían información respecto a la media filiación de los responsables y tampoco del vehículo usado.
Por su parte, la fiscal refirió que desde la llegada de los preventivos de la unidad 567 ellos recibieron datos de los testigos pero hasta las 15:30 horas hicieron la entrevista oficial, la que se documentó en el parte informativo.

@

X