Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

3

17

35

Secciones

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

3

17

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Abogado Cortinas Murra se dice 'víctima' del sistema judicial

Gabriela Minjáres
El Diario de Juárez | Lunes 04 Diciembre 2017 | 18:34 hrs

El Diario /

El Diario /

Ante la sentencia dictada en su contra, el abogado Gerardo Cortinas Murra aseguró que es “víctima” del sistema judicial del estado, por el amparo que promovió en contra de la designación de Luz Estela Castro Rodríguez como consejera de la Judicatura Estatal.

“Soy víctima de la prostitución judicial. Es una venganza del prostíbulo judicial, por el amparo contra ‘Lucha’ Castro”, acusó el abogado especializado en temas político-electorales a través de un mensaje publicado en su página de Facebook.

Cortinas Murra fue sentenciado hoy a dos años de prisión por impedir desalojos del Tribunal Superior de Justicia, pero tiene el beneficio de la libertad condicional porque no se considera un ilícito grave y no cuenta con antecedentes penales.

El abogado promovió el 6 de junio de este año un juicio de amparo ante la justicia federal en contra del nombramiento, realizado por el gobernador Javier Corral Jurado, de la activista social Luz Estela Castro Rodríguez como integrante del Consejo de la Judicatura Estatal.

Argumentó que el nombramiento es violatorio del artículo 104 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, donde se establece que los integrantes de dicho consejo “no deben tener más de 65 años de edad, ni menos de 35 años cumplidos al día de su designación”, cuya edad rebasa Castro Rodríguez por más de tres meses.

El litigante explicó entonces que el gobernador debió emitir una convocatoria pública y tomar en cuenta a todos los abogados de la entidad para hacer esa designación.

Además, manifestó que “Lucha” Castro no cumple el requisito constitucional de gozar de buena reputación profesional, al haber sido parte de “El Barzón”, “cuya finalidad primordial fue impedir las diligencias de desalojo, ordenadas por los jueces civiles”.

“No es razonable que una activista dedicada a obstruir la justicia civil, pretenda ser la encargada de velar por la calidad de la función jurisdiccional”, expuso Gerardo Cortinas al momento de promover el juicio de amparo, de acuerdo con antecedentes periodísticos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Designará PRI al aspirante a Alcaldía juarense
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Bajo este mismo criterio se elegirán a los candidatos a las diputaciones locales y sindicaturas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: