Local

Matan a 12 el fin de semana

Staff/
El Diario de Juárez

2017-12-04

Doce personas fueron ejecutadas el primer fin de semana de diciembre, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE); este es el cuarto fin de semana consecutivo que se registran de 12 a 13 víctimas del delito de homicidio doloso en la ciudad, establecen las estadísticas oficiales.
El viernes fueron reportadas seis víctimas, tres el sábado y tres el domingo; siete de las víctimas fueron privadas por proyectil de arma de fuego, dos por arma blanca, uno por golpes y dos más fueron torturados y sus cuerpos envueltos en cobijas y abandonados en una camioneta en el Camino Real.
De este hecho violento, se estableció que una de las víctimas está identificada como Omar Tomás Reyes Llanas, dio a conocer el fiscal Jorge Arnaldo Nava López.
La víctima era comandante del Departamento de Bomberos en Zacatecas.
“Ya estamos trabajando con el traslado a Zacatecas”, dijo el funcionario.
Los datos oficiales establecen que el sábado pasado poco antes de las 20:00 horas fueron localizados dos cuerpos dentro de la caja de una camioneta; la unidad fue abandonada en la calle Indio Jerónimo de la colonia Granjas Unidas, a un costado de una empresa de cemento y de la planta tratadora de agua.
Las víctimas estaban en la parte trasera de la camioneta tipo pickup 1500 café de modelo antiguo. Uno de los hombres estaba envuelto en una cobija guinda con blanco y el otro en un cobertor café.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) aseguraron la escena del crimen y además cerraron la circulación vial de la referida calle que conecta al Camino Real.
El domingo se reportaron dos muertes violentas; el primer caso se registró en una vivienda de las calles Ignacio Allende y Benito Juárez en la colonia Morelos.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
Horas después un hombre fue asesinado en un puesto de comida en las calles Mexicas y Olmecas de la colonia Azteca.
Testigos informaron que dos personas se dirigieron directamente hacia donde se encontraba el empleado dentro del puesto y le realizaron varios disparos para después darse a la fuga.
La tercera víctima fue identificada como Roberto García Franco, de 36 años, quien ingresó lesionado por arma blanca, en hechos registrados en las calles Melchor Ocampo y Linares en la colonia Mariano Escobedo.
La ciudad registra 697 personas asesinadas en el presente año, de las cuales 87 son mujeres y 610 son varones, de acuerdo a los datos obtenidos a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

Los casos
12
fueron
asesinados con arma de fuego
2
por arma blanca
1
a golpes
2
fueron
torturados y ‘encobijados’

@

X