Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

2

08

34

Secciones

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

2

08

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Traslados son necesarios ante carencias: IP

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez | Martes 05 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Ante las deficiencias en infraestructura que presenta el Seguro Social, el traslado de pacientes para recibir atención en otros estados es necesaria, señalaron representantes del sector privado.

Jesús Andrade Sánchez Mejorada, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), señaló que incluso la subrogación de servicios se ha vuelto casi indispensable para que los derechohabientes no dejen de recibir los tratamientos que requieren.

Comentó que este año hubo pocos avances en las mesas de trabajo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y por el contrario no se ven mejorías.

Andrade Sánchez Mejorada dijo que el sector empresarial mantiene contacto con directivos de la institución, pero reconoció que fortalecer el quehacer de las mesas será uno de los pendientes del 2018.

Raúl De León Apraez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), coincidió en que pese a los esfuerzos las problemáticas continúan, acarreando afectaciones económicas a las empresas, al tener que costear en la rama privada las consultas que requieren los trabajadores.

“La atención es muy mala y nos está costando mucho dinero tener que pagar por fuera”, refirió.

Comentó que incluso se ha considerado amagar con dejar de pagar las cuotas obrero-patronal, sin embargo refirió que el gremio privado insiste en lograr un consenso con el Seguro.

“Dejar de pagar es lo más drástico, pero debemos llegar a un consenso entre los empresarios”, declaró el titular del sector industrial.

Agregó que una vez pasadas fiestas de fin de año, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) comenzará a definir una estrategia.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Presentará Cabada solicitud el 20 de diciembre
Araly Castañón/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Hará trámite ante autoridades electorales para convertirse nuevamente en candidato independiente a la alcaldía

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: