Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

15

41

19

Secciones

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

15

41

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Instalan consejos distritales del INE en la ciudad

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | Martes 05 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez / Funcionarios electorales transportan paquetes de un proceso anterior.

Archivo/El Diario de Juárez / Funcionarios electorales transportan paquetes de un proceso anterior.

Los cuatro consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Ciudad Juárez se instalarán hoy con el objetivo de conducir y vigilar las actividades de organización y desarrollo del proceso electoral federal.

La instalación de los consejos se hará en sesión ordinaria que se celebrará en las respectivas sedes de las juntas distritales, donde tomarán protesta los nuevos consejeros electorales que fueron designados la semana pasada y los que fueron ratificados para otro período.

El INE en Chihuahua informó que el Consejo Distrital 01 se instalará a las 10:00 horas en la junta ubicada en la calle Hacienda del Portal 10120, en el fraccionamiento Hacienda de las Torres II.

El Consejo Distrital 02 hará lo propio a las 12:00 horas en las instalaciones ubicadas en la avenida Internacional 369, en la colonia Waterfill Río Bravo; mientras que el 03, se instalará a las 11:00 horas en las nuevas instalaciones que se ubican en avenida De los Aztecas 9131, en la colonia Moderna.

El Consejo Distrital 04, que se ubicará en la calle Catalina 5916, en el fraccionamiento Lomas del Rey, se instalará a las 11:00 horas.

En los otros cinco distritos electorales federales con sede en el estado también se instalarán hoy en distintos horarios en sus respectivas demarcaciones.

De acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), los consejos distritales tienen, en el ámbito de su competencia, atribuciones como vigilar la observancia de la ley, acuerdos y resoluciones de las autoridades electorales.

También, determinar el número y la ubicación de las casillas, insacular a los funcionarios de casilla y vigilar que las mesas directivas de casilla se instalen en los términos establecidos por la ley.

Además, tienen la atribución de registrar las fórmulas de candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa; registrar los nombramientos de los representantes que los partidos políticos acrediten para la jornada electoral; y acreditar a los ciudadanos mexicanos, o a la organización a la que pertenezcan, como observadores durante el proceso electoral.

Deben efectuar los cómputos distritales y la declaración de validez de las elecciones de diputados por el principio de mayoría relativa y el cómputo de la elección de diputados de representación proporcional; así como realizar los cómputos de la elección de senadores; y la votación para presidente de la República.



Los 4 puntos

• Consejo Distrital 01

Calle Hacienda del Portal 10120 fraccionamiento Hacienda de las Torres II

• Consejo Distrital 02

Avenida Internacional 369 colonia Waterfill Río Bravo

• Consejo Distrital 03

Avenida de los Aztecas 9131 colonia Moderna

• Consejo Distrital 04

Calle Catalina 5916 fraccionamiento Lomas del Rey


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Lamenta Cabada que ignoren a gobernantes
Araly Castañón/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Alcalde expuso a senadores que en Juárez la entrada del Ejército en los años más violentos se desvirtuó y generó abusos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: