Local

Piden extremar cuidados con calentones

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2017-12-04

La Dirección de Protección Civil del Municipio alertó a la población para que extreme cuidados en el uso de los calentones a fin de evitar accidentes dentro del hogar.
Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, informó que se activó la alerta amarilla por la entrada de un nuevo frente frío y pidió a las personas hacer un uso adecuado de los artefactos para evitar muertes. 
Dijo que es importante dormir con los aparatos apagados y, en caso de tener mucho frío, abrigarse con ropa y cobijas.
Mencionó que si el calentón permanece encendido durante el día, es necesario abrir una ventana entre 10 a 15 centímetros, a fin de que se ventile la habitación.
Matamoros Barraza solicitó a la comunidad tener cuidado y no colocar los calentones cerca de las ventanas ni de los colchones, ya que tanto las cortinas como las colchas podrían encenderse.
El funcionario dijo que se emitió una alerta amarilla por la llegada del frente frío número 14, la cual ingresará en el transcurso de hoy y por la tarde será cuando la temperatura mínima comience a descender.
Señaló que esta alerta podría extenderse hasta el jueves o viernes debido a que las temperaturas máximas descenderán a partir de mañana.
Ante esta situación, Matamoros Barraza pidió a la ciudadanía tomar precauciones y abrigarse bien antes de salir de casa,  pero sobre todo tener cuidado con el uso de los calentones.
Dijo que es importante apagar los aparatos antes de ir a dormir y abrigarse bien con cobijas, y por la mañana, ya cuando hayan despertado, prender el calentón.
Matamoros Barraza recomendó que antes de encender cualquier aparato es necesario limpiarlo, por lo que las estaciones de Bomberos están listas para atender a quienes requieran ese apoyo.
Agregó que también, hay que extremar precauciones para evitar fugas de gas, intoxicaciones por monóxido de carbono, e incendios.

scastro@redaccion.diario.com.mx

Recomendaciones
• Mantenimiento antes de usarlo
• Abrir una ventana de
10 a 15 cm
• Apagar los artefactos antes de dormir
• Descartar fugas en conexiones

@

X