Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

15

40

06

Secciones

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

15

40

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Niña se retracta de acusación por abuso sexual vs conserje

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Martes 05 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Una menor de seis años que acusó de probable abuso sexual al conserje de una escuela primaria, ubicada en la colonia El Barreal, se retractó ante el Ministerio Público, que ya cerró la carpeta de investigación.

Silvia Nájera, vocera de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), dijo que la menor tuvo un problema con su madre y para que no la regañara le dijo que sufrió una agresión sexual y responsabilizó al conserje de la escuela.

El empleado de 51 años de la escuela situada en las calles Colombia y 21 de Marzo fue detenido el pasado viernes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El caso fue dado a conocer a la opinión pública por parte de la corporación policiaca a través de un comunicado de prensa.

El documento menciona que los agentes se trasladaron al lugar del reporte, donde se entrevistaron con la quejosa que denunció que su hija de seis años, reportó que el conserje de la escuela le había realizado tocamientos en sus partes íntimas.

El supuesto ataque ocurrió en un cuarto de limpieza de dicho plantel, según dijo la madre de la menor a los agentes que procedieron al arresto y posterior consignación del acusado.

Fue el Ministerio Público, en entrevista con la niña, que se percató de algunas contradicciones y posteriormente la infante se retractó de su dicho, dijo la vocera de la FEM.

“La menor tuvo un problema con su mamá y para que no la regañara le dijo lo del conserje. Esto ya se aclaró también en la escuela, por lo que se termina el caso”, dijo Silvia Nájera.

Agregó que por la edad, la menor es inimputable de delito, no así la madre de familia, sin embargo, hasta ahora no hay alguna denuncia por falsedad en declaración contra la denunciante por parte del conserje de la escuela.

En este caso, el acusado podría recurrir al Ministerio Público para abrir una carpeta de investigación contra la madre de familia por falsedad en declaración, sin embargo, la portavoz de la Fiscalía para Mujeres dijo que el agraviado no ha recurrido ante la representación social.

La vocera de la FEM dijo que a través del Centro de Justicia para la Mujer se le ofreció a la familia apoyo psicológico para mejorar la comunicación entre madre e hija a fin de evitar situaciones de riesgo para ambas.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Arrastran militares aquí cientos de quejas
Sandra Rodríguez/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Allanamientos, tortura y hasta ejecuciones, entre las denuncias

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: