Local

Niña se retracta de acusación por abuso sexual vs conserje

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-12-04

Una menor de seis años que acusó de probable abuso sexual al conserje de una escuela primaria, ubicada en la colonia El Barreal, se retractó ante el Ministerio Público, que ya cerró la carpeta de investigación.
Silvia Nájera, vocera de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), dijo que la menor tuvo un problema con su madre y para que no la regañara le dijo que sufrió una agresión sexual y responsabilizó al conserje de la escuela.
El empleado de 51 años de la escuela situada en las calles Colombia y 21 de Marzo fue detenido el pasado viernes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
El caso fue dado a conocer a la opinión pública por parte de la corporación policiaca a través de un comunicado de prensa.
El documento menciona que los agentes se trasladaron al lugar del reporte, donde se entrevistaron con la quejosa que denunció que su hija de seis años, reportó que el conserje de la escuela le había realizado tocamientos en sus partes íntimas.
El supuesto ataque ocurrió en un cuarto de limpieza de dicho plantel, según dijo la madre de la menor a los agentes que procedieron al arresto y posterior consignación del acusado.
Fue el Ministerio Público, en entrevista con la niña, que se percató de algunas contradicciones y posteriormente la infante se retractó de su dicho, dijo la vocera de la FEM.
“La menor tuvo un problema con su mamá y para que no la regañara le dijo lo del conserje. Esto ya se aclaró también en la escuela, por lo que se termina el caso”, dijo Silvia Nájera.
Agregó que por la edad, la menor es inimputable de delito, no así la madre de familia, sin embargo, hasta ahora no hay alguna denuncia por falsedad en declaración contra la denunciante por parte del conserje de la escuela.
En este caso, el acusado podría recurrir al Ministerio Público para abrir una carpeta de investigación contra la madre de familia por falsedad en declaración, sin embargo, la portavoz de la Fiscalía para Mujeres dijo que el agraviado no ha recurrido ante la representación social.
La vocera de la FEM dijo que a través del Centro de Justicia para la Mujer se le ofreció a la familia apoyo psicológico para mejorar la comunicación entre madre e hija a fin de evitar situaciones de riesgo para ambas.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

@

X