Local

Hacen leña de árboles caídos o podados

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-12-04

Más de 4 toneladas de leña que dejaron las prácticas de quienes aprendieron a podar árboles serán donadas por el Municipio a familias de escasos recursos durante la temporada de frío, se informó ayer en un comunicado.
La Dirección de Servicios Públicos indicó que este es otro de los beneficios que conllevan los cursos para aprender la práctica, pues en el momento son retiradas las ramas y cortadas en trozos pequeños para que sean usados como combustible alterno.
La dependencia dio a conocer que seguirán los cursos, que son necesarios para que aquellas personas que se dedican a esta actividad se certifiquen y lo hagan de la manera correcta y además eviten multas económicas.
Las personas capacitadas podaron 15 árboles de gran tamaño en un lugar localizado en la zona del Pronaf; mientras que en la escuela Jesús Urueta, ubicada en la calle 20 de Noviembre, otros 15 voluntarios podaron nueve árboles de grandes dimensiones.
Los capacitados son asesorados por personal de la dependencia y una vez que aprueban sus prácticas, se les entrega su respectiva credencial que los identifica como personas aptas para esta labor.
Comentó que una vez que se culminan las prácticas, empleados de la Dirección son quienes se llevan las ramas para que sean convertidas en leña y poderla donar a la ciudadanía en temporada de frío.
Las prácticas no tienen tiempo de duración pero sí se sugiere a los interesados duren dos o tres horas para que practiquen lo aprendido en el curso.
La dependencia informó que los talleres se realizan los viernes a partir de las 8 de la mañana, en la estación de Bomberos número 1, y será allí donde se les proporcione toda la información sobre su práctica.
Por último, resaltó que todo ello es de forma gratuita y la intención de estas modificaciones es inculcar en la población la cultura del cuidado del medio ambiente así como involucrarla para beneficiar a otras personas.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

@

X