Local

Era bombero uno de los asesinados del Camino Real

Staff/
El Diario de Juárez

2017-12-04

Apagar incendios y salvar vidas es una sensación indescriptible, habría dicho el comandante Omar Tomás Reyes Llamas a un noticiero local de Zacatecas en el 2014, cuando el Gobierno del Estado le reconoció entonces por los primeros 25 años como bombero.
El jefe del Cuerpo de Bomberos de Proteccion Civil Estatal de aquella entidad fue una 12 personas asesinadas el pasado fin de semana en esta ciudad, dio a conocer el fiscal del Distrito Norte, Jorge Arnaldo Nava López.
El servidor público había acudido a la ciudad a comprar mercancía que posteriormente vendería en su lugar de origen, actividad que realizaba para apoyar la economía familiar.
La hipótesis más sólida del doble crimen sería el robo, según las primeras investigaciones.
Reyes Llanas fue localizado muerto junto a otro hombre no identificado la noche del pasado sábado en el periférico Camino Real; ambos cuerpos estaba envueltos en cobijas en la caja de una unidad tipo pick up con reporte de robo.
Esta vialidad se ha convertido prácticamente en un panteón clandestino al registrarse varios hallazgos de cadáveres tirados a causa de la poco afluencia vial, la falta de alumbrado público y de patrullaje policial.
El fiscal Nava López dio a conocer que ya se realizan los trámites para que los hijos del bombero puedan trasladar el cuerpo a su natal Zacatecas.
De momento la Fiscalía General del Estado no tiene identificado el segundo cuerpo, informó.
En Juárez han sido asesinadas 697 personas este año, 87 de las víctimas eran mujeres, de acuerdo al seguimiento periodístico que se lleva de este delito con datos obtenidos a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.

X