Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

11

23

23

Secciones

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

11

23

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

'Opta IMSS por subrogar servicio en vez de comprar equipo'

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Martes 05 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Fernando Méndez/El Diario de Juárez  / Paciente en silla de ruedas es ayudado a subir al camión que lo llevará a otro estado a recibir atención médica

Fernando Méndez/El Diario de Juárez / Paciente en silla de ruedas es ayudado a subir al camión que lo llevará a otro estado a recibir atención médica

Malas decisiones administrativas han llevado al Seguro Social a gastar millones de pesos en subrogaciones para solventar carencias que pueden resolverse de otro modo, señaló el Sindicato de Trabajadores de esa dependencia de salud.

En días pasados, El Diario documentó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha pagado en los últimos tres años al menos 642.9 millones de pesos en el pago de servicios de diagnóstico de laboratorio externos y honorarios a médicos especialistas con los que no cuenta.

En vez de procurar comprar los aparatos necesarios para ofrecer la atención, el IMSS opta por transferirla a terceros, comentó Felipe Alcántara Martínez, secretario de la sección local del Sindicato de la institución.

El líder sindical dijo que en el único caso en que la subrogación debe ser una opción es en el caso de los médicos especialistas, quienes en su mayoría no quieren trabajar en el estado de Chihuahua.

“El Instituto compra aparatos y piensa que son para toda la vida”, dijo Víctor Rivera Villarreal, secretario del Interior del sindicato. “Cuando se descomponen, no tienen uno inmediato para sustituirlo. Y de aquí a que hacen la licitación, pasan uno o dos años y es ahí en donde pierde”.

Alcántara Martínez señaló que en la actualidad, aparte de lo que se gasta en subrogaciones, hay equipos médicos que no funcionan y el IMSS, en vez de cambiarlos, ejecuta otras acciones que pueden ser aplazadas.

“En el hospital 6 empezaron a levantar pisos, pero el piso puede esperar. No digo que no se cambie, pero todavía servía y hay otras prioridades. No están poniendo atención dónde se está gastando el dinero. Lo gastan en pintar lo que está pintado y a lo que está despintado no le ponen ni una gota de pintura”, dijo.

De acuerdo con una investigación de El Diario, el IMSS en Chihuahua ha tenido que pagar más de 36 millones de pesos a especialistas médicos con los que no cuenta en un momento determinado.

De este modo, 71 personas externas a la plantilla laboral han aliviado la carga del Instituto en diferentes municipios del estado.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Hombre reconoce que violó a 2 hijos
Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Aseguró que padece esquizofrenia y no puede contener la ira

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: