Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

3

20

59

Secciones

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

3

20

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sale Egro de licitación de Pensiones Civiles

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua | Martes 05 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua  / El proceso para compra de medicamentos ayer en la ciudad de Chihuahua

El Diario de Chihuahua / El proceso para compra de medicamentos ayer en la ciudad de Chihuahua

Chihuahua– La empresa Egro Servicios de México, S.A, de C.V., la cual obtuvo un contrato por 80 millones de pesos por adjudicación directa para surtir de medicamentos al Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal) a principios  de este año, no logró pasar el filtro de revisión de propuestas en el proceso licitatorio realizado en Pensiones Civiles del Estado el cual concursó un contrato de 650 millones de pesos.

De 25 empresas que enviaron sus propuestas, fueron descartadas 10, mientras que las otras 15 están en la etapa final. El próximo 22 de diciembre se tendrá el nombre de la empresa ganadora, la cual surtirá de insumos a Pensiones Civiles del Estado.

El caso de Egro cobró relevancia debido a que en marzo de este año la Secretaría de Salud informó que el Instituto Chihuahuense de la Salud, había efectuado la contratación de los servicios farmacéuticos de Egro para surtir sus farmacias, ya que tenía los mejores precios y la urgencia de abastecer el cuadro de medicamentos. Sin embargo la Secretaría de la Función  Pública advirtió que esta asignación tenía que ser revisada ya que no había sido consultada. Hasta el momento no ha emitido ninguna resolución.

Un total de 15 empresas pasaron a la etapa final de la Licitación Pública PCE-LP-007-2017 de Pensiones Civiles del Estado (PCE), para la adquisición de medicamentos y productos farmacéuticos, por un monto de aproximadamente 650 millones de pesos y cuyo fallo se dará a conocer el 22 de diciembre de 2017.

Cinco de las 20 empresas que estaban participando, quedaron sin posibilidades de concursar en la siguiente etapa por no haber presencia del representante o, porque no cumplieron con las especificaciones requeridas.

En días pasados se llevó a cabo la junta de aclaración, donde los proveedores registrados hasta el momento entregaron al comité de Adquisiciones 185 preguntas, las cuales fueron contestadas en tiempo y en forma.

El Auditorio de Consulta Externa de PCE fue la sede de este acto público donde se efectuó la recepción y apertura de propuestas, encabezado por el presidente del Consejo de PCE, José Francisco Almanza Alarcón; la coordinadora jurídica, María Refugio Dowz Torres; el director médico, Jorge Luis Issa González; la directora de Finanzas, Martha Helena Chávez Almada, así como del representante de la Secretaría de la Función Pública, Víctor Martínez.

Las empresas excluidas porque no cumplieron con los requisitos o no estuvieron presentes durante esta etapa de la licitación, fueron: Egro Servicios de México, S.A, de C.V.; Orvi Distribuciones Evolución Médica del Norte; Operadora Marta, S.A de C.V.; Alivia Clínica de Alta Especialidad, S.A. de C.V. y Alexis Lares López, Salud Integral de Bravos, S. de R.L. de C.V.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Designará PRI al aspirante a Alcaldía juarense
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Bajo este mismo criterio se elegirán a los candidatos a las diputaciones locales y sindicaturas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: