Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

18

14

26

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

18

14

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Hombre se mete a casa y viola a mujer

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Martes 05 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Un hombre violentó sexualmente a una madre de familia que se encontraba acompañada de su hijo de 9 años, tras irrumpir en su domicilio y amagarlos con un cuchillo de cocina; los hechos fueron reportados este lunes por la mañana en la colonia Oasis Revolución.

El probable agresor sexual despojó a la víctima de documentos y teléfonos celulares para evitar que pidiera auxilio; la víctima salió de la casa para llamar a sus vecinos los cuales denunciaron al 911 el ataque.

Hasta el cierre de esta edición ninguna corporación reportaba la detención del supuesto violador.

Se desconoce si la víctima interpuso la denuncia de hechos ante el Ministerio Público y si esta representación social le ofreció atención institucional como víctima del delito; la vocera de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM) no fue localizada.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar de los hechos, un hombre de aproximadamente 38 años irrumpió a una vivienda donde se encontraba la víctima, acompañada de su hijo de 9 años.

La mujer narró a los vecinos que el probable agresor sexual ingresó por la puerta principal y los amenazó de muerte con un cuchillo de cocina.

Tras violentar a la madre de familia, el atacante tomó dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y algunas joyas que la mujer tenía en su habitación.

Luego de ser recibida la llamada al 911, acudieron al lugar varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y posteriormente acudieron elementos de la FEM, para realizar las primeras investigaciones, así como los peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen.

Este es el tercer caso de violación dentro de un hogar que es cometido en la ciudad con características similares que se hace público.

El primer hecho ocurrió en la colonia Parajes del Sur, donde el agresor atacó a su víctima a las 9 de la mañana, también frente a su hija menor; el segundo caso ocurrió el mes de noviembre en la colonia Ampliación Felipe Ángeles, donde dos hermanitas fueron violentadas sexualmente y una más fue estrangulada.

El probable agresor por detenido por ciudadanos después de que cometió una última agresión sexual contra la empleada de una tienda de abarrote.

El acusado, identificado como Elías Armijo Hernández, había purgado una sentencia por violación y otra más por robo de vehículo y daños.

En el ataque perpetrado este lunes, los vecinos reaccionaron con miedo tras observar la presencia policiaca y de enterarse del motivo de la presencia de agentes y peritos.

Ayer se pudo observar que los vecinos reaccionaron ante este hecho violento y acudieron a comprar hasta cadenas y candados para asegurar sus barandales.

Un “por si las dudas” fue manifestado por un vecino que además tenía en su cochera dos enormes perros.

Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dijo que se intensificará el patrullaje en todo ese sector.

“Solicitamos el apoyo ciudadano de reportar al 911 o al número comunitario de estación Poniente  6561643707 de cualquier actividad ilícita o la ubicación del individuo sospechoso, pidió el jefe policiaco.

Datos de la Fiscalía Especializada de la Mujer establecen que de enero a octubre del año en curso fueron interpuestas 3 mil 562 denuncias por el delito de violación en el estado de Chihuahua, es decir, un promedio de 11 diarias, establecen los datos oficiales. (Luz del Carmen Sosa)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sin avances, averiguación a funcionarios por PMU
Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El Congreso instruyó hace dos semanas iniciar procedimientos contra los posibles involucrados en anomalías

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: