Local

Hombre se mete a casa y viola a mujer

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-12-04

Un hombre violentó sexualmente a una madre de familia que se encontraba acompañada de su hijo de 9 años, tras irrumpir en su domicilio y amagarlos con un cuchillo de cocina; los hechos fueron reportados este lunes por la mañana en la colonia Oasis Revolución.
El probable agresor sexual despojó a la víctima de documentos y teléfonos celulares para evitar que pidiera auxilio; la víctima salió de la casa para llamar a sus vecinos los cuales denunciaron al 911 el ataque.
Hasta el cierre de esta edición ninguna corporación reportaba la detención del supuesto violador.
Se desconoce si la víctima interpuso la denuncia de hechos ante el Ministerio Público y si esta representación social le ofreció atención institucional como víctima del delito; la vocera de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM) no fue localizada.
De acuerdo con los datos recabados en el lugar de los hechos, un hombre de aproximadamente 38 años irrumpió a una vivienda donde se encontraba la víctima, acompañada de su hijo de 9 años.
La mujer narró a los vecinos que el probable agresor sexual ingresó por la puerta principal y los amenazó de muerte con un cuchillo de cocina.
Tras violentar a la madre de familia, el atacante tomó dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y algunas joyas que la mujer tenía en su habitación.
Luego de ser recibida la llamada al 911, acudieron al lugar varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y posteriormente acudieron elementos de la FEM, para realizar las primeras investigaciones, así como los peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen.
Este es el tercer caso de violación dentro de un hogar que es cometido en la ciudad con características similares que se hace público.
El primer hecho ocurrió en la colonia Parajes del Sur, donde el agresor atacó a su víctima a las 9 de la mañana, también frente a su hija menor; el segundo caso ocurrió el mes de noviembre en la colonia Ampliación Felipe Ángeles, donde dos hermanitas fueron violentadas sexualmente y una más fue estrangulada.
El probable agresor por detenido por ciudadanos después de que cometió una última agresión sexual contra la empleada de una tienda de abarrote.
El acusado, identificado como Elías Armijo Hernández, había purgado una sentencia por violación y otra más por robo de vehículo y daños.
En el ataque perpetrado este lunes, los vecinos reaccionaron con miedo tras observar la presencia policiaca y de enterarse del motivo de la presencia de agentes y peritos.
Ayer se pudo observar que los vecinos reaccionaron ante este hecho violento y acudieron a comprar hasta cadenas y candados para asegurar sus barandales.
Un “por si las dudas” fue manifestado por un vecino que además tenía en su cochera dos enormes perros.
Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dijo que se intensificará el patrullaje en todo ese sector.
“Solicitamos el apoyo ciudadano de reportar al 911 o al número comunitario de estación Poniente  6561643707 de cualquier actividad ilícita o la ubicación del individuo sospechoso, pidió el jefe policiaco.
Datos de la Fiscalía Especializada de la Mujer establecen que de enero a octubre del año en curso fueron interpuestas 3 mil 562 denuncias por el delito de violación en el estado de Chihuahua, es decir, un promedio de 11 diarias, establecen los datos oficiales. (Luz del Carmen Sosa)

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X