Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

18

18

44

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

18

18

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Vencen al cáncer y gozan de una nueva oportunidad

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Martes 05 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez  /

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez /

Siete niños lograron vencer este año los cánceres que amenazaban sus vidas en la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical).

Sanjuana Solís Granados, presidenta de la organización, dijo que gracias al apoyo comunitario los menores concluyeron su tratamiento.

La sanación de ellos ocurre en un contexto donde, de un año a otro, las muertes de niños y adolescentes por cáncer casi se cuadruplicaron en Ciudad Juárez según el Subsistema Estadístico y Epidemiológico de las Defunciones (SEED), como documentó El Diario a principios del año.

En este panorama, alumnos de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) donaron a la organización 200 unidades de un antibiótico que con frecuencia requieren los pacientes infantiles.

Laura Elena Arce Méndez, rectora de la institución ubicada en la colonia Puerto Anapra, comentó que esta acción forma parte de la sensibilización que deben desarrollar los estudiantes como parte de su formación profesional.

La funcionaria académica comentó que la UTPN se comprometió a apoyar al menos una vez al año a la organización que ayuda a niños con cáncer.

Dijo que fueron los alumnos quienes organizaron diversas actividades para recolectar el dinero que permitió adquirir las unidades de antibiótico que entregaron ayer.

La donación fue recibida con alegría por los padres que integran Apanical, quienes agradecieron a la UTPN y a otras instituciones que los han beneficiado este año.

Apanical es una asociación que costea los tratamientos de niños de bajos recursos cuyos padres o tutores no pueden pagar las caras quimioterapias y todo lo que éstas implican económicamente.

Entre sus principales formas de sostenerse están la fundación Fondo Unido, los redondeos que clientes de supermercados de la ciudad llevan a cabo al momento de pagar sus artículos en las tiendas y los donativos de personas que sin esperar nada a cambio se solidarizan con la causa.

El año pasado, los tumores malignos provocaron la muerte de 15 niños y adolescentes de entre unos meses a 14 años, en tanto que en 2015 esta cifra fue de cuatro.

[email protected] 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sin avances, averiguación a funcionarios por PMU
Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El Congreso instruyó hace dos semanas iniciar procedimientos contra los posibles involucrados en anomalías

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: