Local

Reciben escrituras 356 familias

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-12-04

Luego de concluir sus procesos de regularización que tardaron 20 años, 356 juarenses recibieron ayer las escrituras de sus propiedades.
Los beneficiados son parte de las mil 602 familias que habitan en 36 colonias de la periferia construidas en predios estatales, tras procesos de regularización que en algunos casos tardaron 20 años.
Lo anterior en un evento realizado ayer en el Parque Central Poniente, encabezado por autoridades municipales y estatales.
Previamente la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), Cecilia Olague Caballero firmó un convenio con los colegios de ingenieros y arquitectos de la ciudad a través del cual, aquellos propietarios de viviendas que estén pendiente de regularizar, podrán obtener avalúos de sus propiedades en forma gratuita para continuar con sus trámites.
Este apoyo, además de contribuir a contrarrestar la problemática social, les facilita la realización de acciones de mejoramiento urbano, elevando su calidad de vida, indicó la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología.
“Continuaremos con la implementación de trabajos que nos permitan, a través de este gobierno, la regularización de asentamientos, procurando una vivienda digna a la población de bajos ingresos”, añadió.
Además, indicó que se mantendrá vigente hasta el miércoles 31 de enero de 2018, los descuentos en el pago total de lotes habitacionales y comerciales: del 50 por ciento para personas pensionadas, jubiladas, adultas mayores, indígenas, con discapacidad, madres o padres solteros.
Señaló que los descuentos del 35 por ciento son para quienes efectúen el pago total de los lotes habitacionales; y un 20 por ciento para usuarios de lotes comerciales, para quienes habitan en colonias propiedad de Gobierno del Estado o administradas por la SEDUE, interesadas en regularizar títulos de propiedad, que realicen el pago total de su adeudo.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

@

X