Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

3

24

00

Secciones

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

3

24

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Protegen a estudiantes contra el frío

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Martes 05 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Con motivo de la temporada invernal, autoridades educativas repartirán mil 600 calentones entre las escuelas de la Zona Norte, informó Pablo Cuarón Galindo, secretario de Educación y Deporte.

Ayer la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte entregó 200 artefactos a 34 escuelas de la región.

En total, estos aparatos beneficiarán a 11 mil 840 alumnos y 436 docentes.

“Específicamente para Ciudad Juárez y la región, estamos hablando que llegaron 700 unidades y que vienen 900 más. Esto se está realizando a tiempo en las escuelas que tienen alguna deficiencia, antes de que bajen las temperaturas”, dijo.

Cuarón Galindo exhortó a los directivos a cuidar el equipo que reciben, pues eso permite continuar cada año sirviendo a otras escuelas que también lo requieren.

“Hay que sacar el mayor provecho siempre en pro de los estudiantes y acudir a la Dirección de Protección Civil para cerciorarse de que los calentones tengan una buena funcionalidad y evitar accidentes”, dijo.

En el estado serán entregados 2 mil 700 calentones, de los cuales mil 600 serán repartidos en la Zona Norte en Ciudad Juárez, Janos, Ascensión, Guadalupe y Calvo, Praxedis G. Guerrero, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ahumada, Galeana y Buena Aventura.

Lo anterior con una inversión de 4.5 millones de pesos, afirmó la subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, Judith Soto Moreno.

Agregó que en lo que respecta al suministro de combustible para hacerlo funcionar, dijo que de momento se está definiendo el número de apoyos de vales de gas que brindarán las autoridades para las escuelas que tengan mayor necesidad.

“Aquí siempre la convención de los padres de familia siempre es bien importante, pero a las escuelas más vulnerables les van a llegar esos vales para que puedan conseguir lo necesario para la temporada invernal”, dijo.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Designará PRI al aspirante a Alcaldía juarense
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Bajo este mismo criterio se elegirán a los candidatos a las diputaciones locales y sindicaturas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: