Local

Protegen a estudiantes contra el frío

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-12-04

Con motivo de la temporada invernal, autoridades educativas repartirán mil 600 calentones entre las escuelas de la Zona Norte, informó Pablo Cuarón Galindo, secretario de Educación y Deporte.
Ayer la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte entregó 200 artefactos a 34 escuelas de la región.
En total, estos aparatos beneficiarán a 11 mil 840 alumnos y 436 docentes.
“Específicamente para Ciudad Juárez y la región, estamos hablando que llegaron 700 unidades y que vienen 900 más. Esto se está realizando a tiempo en las escuelas que tienen alguna deficiencia, antes de que bajen las temperaturas”, dijo.
Cuarón Galindo exhortó a los directivos a cuidar el equipo que reciben, pues eso permite continuar cada año sirviendo a otras escuelas que también lo requieren.
“Hay que sacar el mayor provecho siempre en pro de los estudiantes y acudir a la Dirección de Protección Civil para cerciorarse de que los calentones tengan una buena funcionalidad y evitar accidentes”, dijo.
En el estado serán entregados 2 mil 700 calentones, de los cuales mil 600 serán repartidos en la Zona Norte en Ciudad Juárez, Janos, Ascensión, Guadalupe y Calvo, Praxedis G. Guerrero, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ahumada, Galeana y Buena Aventura.
Lo anterior con una inversión de 4.5 millones de pesos, afirmó la subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, Judith Soto Moreno.
Agregó que en lo que respecta al suministro de combustible para hacerlo funcionar, dijo que de momento se está definiendo el número de apoyos de vales de gas que brindarán las autoridades para las escuelas que tengan mayor necesidad.
“Aquí siempre la convención de los padres de familia siempre es bien importante, pero a las escuelas más vulnerables les van a llegar esos vales para que puedan conseguir lo necesario para la temporada invernal”, dijo.

kcano@redaccion.diario.com.mx

@

X