Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

15

37

01

Secciones

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

15

37

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Activan registro para destape de independientes

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | Martes 05 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez /

Archivo/El Diario de Juárez /

A partir de hoy y hasta el 30 de diciembre, los ciudadanos que aspiren a una candidatura independiente para la Presidencia Municipal, regidurías, Sindicatura o diputaciones locales, pueden manifestar su intención de contender en los comicios del próximo año.

De acuerdo con las convocatorias que establecen las bases de participación para los aspirantes, que fueron emitidas por el Instituto Estatal Electoral (IEE), los domicilios donde se presentarán las manifestaciones de intención se publicarán a partir de hoy en el portal de Internet de la autoridad comicial, en http://www.ieechihuahua.org.mx/.

Hasta el cierre de esta edición el IEE no informó el domicilio previsto para recibir las manifestaciones de intención, porque el Consejo Estatal sesionó anoche para designar a los presidentes, secretarios y consejeros electorales de las asambleas en los 67 municipios y decretó un receso hasta el día de hoy.

El presidente consejero del IEE, Arturo Meraz González, explicó anteriormente que aunque no se tenga un domicilio fijo o la sede de la asamblea municipal, se puede designar un espacio temporal para recibir las manifestaciones.

“En cuanto estén nombrados los secretarios de las asambleas, con ellos nos vamos a poner de acuerdo para el domicilio donde se van a recibir las manifestaciones de intención, puede ser un lugar físico específico, una oficina, no es óbice el no tener un espacio físico definido para la asamblea para recibir las manifestaciones de intención”, sostuvo en una entrevista previa.

Las convocatorias para los aspirantes a las candidaturas independientes indican que las manifestaciones de intención se deben presentar ante el Consejo Estatal o ante la Asamblea Municipal que corresponda al cargo al que se pretende postular.

En el caso de la elección de diputados, se entenderá como asamblea que corresponde al cargo a la asamblea municipal que sea cabecera del distrito respectivo, en el caso del municipio de Juárez cuenta con nueve distritos electorales locales.

La manifestación de intención se debe hacer acompañar de la copia certificada de la asociación civil que tenga por objeto promover la candidatura independiente, copia simple de cualquier documento que demuestre el alta ante el Sistema de Administración Tributaria y la documentación que acredite la apertura de tres cuentas bancarias a nombre de la asociación civil.

Además de formatos y documentación, los aspirantes deben presentar declaración patrimonial y de conflicto de intereses.

El Consejo Estatal del IEE resolverá a más tardar el 14 de enero las solicitudes recibidas, porque a partir del 15 de enero y hasta el 6 de febrero, los ciudadanos que adquieran la calidad de aspirantes podrán recolectar el apoyo ciudadano. (Gabriela Minjáres / El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Arrastran militares aquí cientos de quejas
Sandra Rodríguez/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Allanamientos, tortura y hasta ejecuciones, entre las denuncias

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: