Local

Emiten alerta amarilla por frente frío

El Diario de Juárez

2017-12-04

Las autoridades de Protección Civil del Municipio de Juárez dieron a conocer una alerta por la llegada de un nuevo frente frío a la ciudad mañana.
La alerta amarilla es por el frente frío 14.
La advertencia se da con énfasis para la tarde del martes, cuando la temperatura mínima descenderá a 3 grados centígrados –o incluso a cero con la sensación térmica–, como dio a conocer el titular de la dependencia Efrén Matamoros Barraza.
La alerta podría extenderse hasta el jueves o viernes, ya que las temperaturas máximas disminuirán de forma considerable a partir del miércoles.
Para mañana martes, la temperatura máxima alcanzará los 14 grados centígrados, mientras que el viento correrá del este de 20 a 23 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 29 kph.
Para la noche, se pronostica una posibilidad de lluvia en un 10 por ciento, mientras que las ráfagas aumentarán a 32 kilómetros.
Ante esta situación, Matamoros Barraza pidió a la ciudadanía tomar precauciones y abrigarse bien antes de salir de casa, además de tener cuidado con el uso de los calentones a fin de evitar accidentes.
Dijo que es importante apagar los aparatos antes de ir a dormir y abrigarse bien con cobijas. También es necesario retirar los calentones de las ventanas y camas, ya que esto podría provocar algún incendio con las cortinas y cobijas.
Indicó a la población comer alimentos de la temporada para evitar resfriado.

@

X