Local

Tras persecución, detienen a chofer de Uber por asalto

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-12-03

Un conductor de Uber que presuntamente asaltaba a sus clientes con una pistola fue detenido el sábado pasado por la Policía Municipal, se informó en un comunicado.
El hombre iba acompañado de una mujer y al ofrecer el servicio que se solicitaba por medio de la aplicación, supuestamente amagaban a los clientes para despojarlos de sus pertenencias.
El parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) refiere que fueron arrestados después de que un usuario logró bajarse del vehículo, un Mitsubishi Mirage gris, 2013, y denunció el caso a los números de emergencia.
Fueron identificados como Cristian David D. G. y Angélica C. E., ambos de 20 años, y enfrentan cargos por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
La víctima dijo a la Policía que al solicitar un viaje a través de la aplicación, llegó una persona en compañía de una mujer, armados con un revólver calibre .38 milímetros.
Dijo que alcanzó a descender del vehículo y se ocultó en los domicilios del sector para pedir ayuda de la Policía, a la que proporcionó las características del automóvil.
Los uniformados localizaron a los presuntos responsables a bordo del auto con las mismas características señaladas en el cruce de las calles Zepelín y Planeador, en la citada colonia.
Al marcarles el auto, hicieron caso omiso y originaron una persecución por varias calles de la colonia, logrando ser detenidos metros más adelante.
En la revisión les aseguraron el arma de fuego con un cilindro abastecido con tres cartuchos útiles, motivo por el cual fueron detenidos.
Todos fueron consignados por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, se dio a conocer.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X