Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

3

19

46

Secciones

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

3

19

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Realizan kermés por fiestas guadalupanas

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Lunes 04 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

En preparación para el Día de la Virgen de Guadalupe, la Catedral de la ciudad efectuó ayer su gran Kermés Parroquial.

Ésta se realizó desde las 9 de la mañana, y contó con la participación de decenas de fieles, quienes colocaron puestos de comida y juegos para captar a las personas que cada domingo acuden a misa.

“Estamos en la preparación de las fiestas guadalupanas, iniciamos el primero de diciembre y tenemos eventos muy grandes, procesiones todos los días y muchas actividades”, dijo el párroco del recinto, Eduardo Hayen Cuarón.

El sacerdote dijo que siempre se realiza esta kermés para generar la convivencia entre la comunidad católica que asiste a Catedral, pero esta también tiene fines recaudatorios.

El dinero reunido ayer con las ventas propias de la kermés, será destinado a la compra de arreglos florales, renta de sonido y todo aquello que la propia Catedral requiera para los festejos.

“No hay una cantidad exacta de cuánto se gasta, pero son los propios fieles los que pagan la fiesta y la disfrutan”, dijo.

Una de las actividades más importantes que se realizarán esta semana, es una misa especial por el 358 aniversario de la fundación de la ciudad, en donde estarán funcionarios gubernamentales.

Y los días que más gente estará en Catedral será el lunes 11 de diciembre, cuando el programa inicia desde las 7 de la mañana con la ceremonia de Vísperas Solemnes, para realizar a lo largo del día la Bendición a la Antorcha Guadalupana, conciertos y danzas; y culminar con las Mañanitas a la Virgen a las 12 de la noche.

Así como el domingo 12 de diciembre, cuando habrá Misa de Aurora con mariachi a las 5 de la mañana, la misa de la Bendición de las Rosas a las 12 del día y hasta una carrera pedestre del templo de San Lorenzo hacia Catedral. (Karen Cano)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Designará PRI al aspirante a Alcaldía juarense
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Bajo este mismo criterio se elegirán a los candidatos a las diputaciones locales y sindicaturas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: