Local

Realizan kermés por fiestas guadalupanas

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-12-03

En preparación para el Día de la Virgen de Guadalupe, la Catedral de la ciudad efectuó ayer su gran Kermés Parroquial.
Ésta se realizó desde las 9 de la mañana, y contó con la participación de decenas de fieles, quienes colocaron puestos de comida y juegos para captar a las personas que cada domingo acuden a misa.
“Estamos en la preparación de las fiestas guadalupanas, iniciamos el primero de diciembre y tenemos eventos muy grandes, procesiones todos los días y muchas actividades”, dijo el párroco del recinto, Eduardo Hayen Cuarón.
El sacerdote dijo que siempre se realiza esta kermés para generar la convivencia entre la comunidad católica que asiste a Catedral, pero esta también tiene fines recaudatorios.
El dinero reunido ayer con las ventas propias de la kermés, será destinado a la compra de arreglos florales, renta de sonido y todo aquello que la propia Catedral requiera para los festejos.
“No hay una cantidad exacta de cuánto se gasta, pero son los propios fieles los que pagan la fiesta y la disfrutan”, dijo.
Una de las actividades más importantes que se realizarán esta semana, es una misa especial por el 358 aniversario de la fundación de la ciudad, en donde estarán funcionarios gubernamentales.
Y los días que más gente estará en Catedral será el lunes 11 de diciembre, cuando el programa inicia desde las 7 de la mañana con la ceremonia de Vísperas Solemnes, para realizar a lo largo del día la Bendición a la Antorcha Guadalupana, conciertos y danzas; y culminar con las Mañanitas a la Virgen a las 12 de la noche.
Así como el domingo 12 de diciembre, cuando habrá Misa de Aurora con mariachi a las 5 de la mañana, la misa de la Bendición de las Rosas a las 12 del día y hasta una carrera pedestre del templo de San Lorenzo hacia Catedral. (Karen Cano)
kcano@redaccion.diario.com.mx

X