Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

18

04

19

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

18

04

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Presentan cargos por agresión a 3 hermanas

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | Lunes 04 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Reconocen menores abusadas y testigos a Elías Armijo

Elías Armijo Hernández ayer fue puesto a disposición de un Tribunal de Control para formularle cargos por el homicidio y violación de una niña, así como violación agravada en contra de las otras dos hermanas.

El caso se registró el pasado 22 de noviembre en la casa de las víctimas en la colonia Ampliación Felipe Ángeles.

El acusado, quien llegó caminando por su propio pie a la séptima sala la Ciudad Judicial, se reservó su derecho a rendir declaración y el juez Juan Melitón Hernández Ponce le impuso dos años de prisión preventiva.

El juez decretó privada la diligencia por petición del presunto ‘violador serial’ como lo ha señalado la Fiscalía General del Estado (FGE), solicitud a la que se sumaron dos agentes del Ministerio Público (MP) adscritos a la Fiscalía de Género.

Los hechos atribuidos a Armijo por parte del MP son que entre la 01:30 y 04:00 horas del pasado 22 de noviembre en una vivienda de la colonia Ampliación Felipe Ángeles por medio de la violencia física y moral violó a dos niñas de 10 y 11 años de edad, quienes se encontraban inicialmente dormidas.

Además volvió a atacar a la menor de 11 años. Para después entrar a otra de las habitaciones de la casa donde se encontraba dormida Nahomi Calino Torres, de 12 años de edad, a quien le propinó un golpe con un objeto contundente.

La causa de muerte de Nahomi fue asfixia por estrangulamiento, de acuerdo con datos oficiales.

Al parecer el agresor entró a la casa a través de una ventana del baño y amenazó a las niñas diciéndoles que si gritaban las iba a matar además de referirles que los amigos que lo esperaban afuera también se iban a meter al domicilio.

Dos de las víctimas dormían en la parte de abajo de una litera y la víctima mortal utilizaba la parte superior pero ese día se había quedado dormida en la recámara de sus padres, de acuerdo con datos oficiales.

“Él me tapó la boca, me volvió a decir que si gritaba me iba a matar a mí y a mi hermana”, señaló la víctima de 11 años de edad en una entrevista ministerial.

Aproximadamente a las 04:00 horas del mismo día, las niñas de 10 y 11 años despertaron a sus hermanos mayores para decirles que las habían violado. Las víctimas estaban desnudas y reportaron que no encontraban a Nahomi. Por lo que el hermano mayor, Jesús Daniel, empezó a buscar a esta menor de 12 años y la encontró tirada afuera del domicilio.

“Como a las 4:00 de la mañana aproximadamente mis hermanas fueron y me levantaron, ellas iban todas desnudas, les pregunté qué había pasado, me dijeron que un señor las había violado y que mi hermana Nahomi no estaba, cuando me dicen eso fui a levantar a mi hermano Daniel y le dije lo que estaba pasando. Entonces nos pusimos a buscar a mi hermana Nahomi, cuando fuimos al cuarto de mi mamá –que era donde Nahomi se había quedado dormida haciendo la tarea– me doy cuenta que no estaba.

“La tele del cuarto de mi mamá estaba prendida a todo volumen, pero antes de que se durmiera Nahomi la tele estaba apagada. También vi que la puerta del patio estaba abierta, cuando nos salimos al patio para seguir buscando a Nahomi nos dimos cuenta que estaba tirada en el patio casi enfrente de la ventana de la sala, estaba desnuda de la cintura para abajo sólo con el suéter hasta arriba tapándole la cara”, declaró ante el MP una hermana mayor de las víctimas.

Las dos sobrevivientes describieron al agresor como un hombre cachetón con arrugas en la frente sin barba ni bigote y que traía puesta una camisa negra con puntitos blancos, pantalón guinda y un cinto.

Las víctimas indicaron que el delincuente olía a cigarro y a alcohol y tenía el cabello corto negro, de acuerdo con datos oficiales.

Los hechos atribuidos ayer a Elías Armijo Hernández, de 40 años, se clasificaron como homicidio calificado previsto y violación con penalidad agravada.

La acusación presentada ayer contra Armijo, se suma a la realizada el viernes pasado también contra esta persona y por su presunta responsabilidad en la violación de una mujer el miércoles pasado en una tienda de abarrotes de la colonia Lomas de San José.

Fue por esta agresión el pasado martes 29 de noviembre en la colonia Lomas de San José que ciudadanos lo detuvieron y entregaron a la Policía Municipal.

En ambos casos se le impuso al detenido la medida cautelar de prisión preventiva.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sin avances, averiguación a funcionarios por PMU
Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El Congreso instruyó hace dos semanas iniciar procedimientos contra los posibles involucrados en anomalías

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: